Exclusivo
Actualidad

¡‘Jodido’ por un estado de WhatsApp!

Presuntos compradores aseguran que tienen pruebas para inculpar al entrenador personal

muñozz
En una de las imágenes que circulan en redes sociales se ven dos personas con trajes de bioseguridad, uno de ellos sería Abraham Muñoz.Cortesía

Indignada. Así es como se encuentra la doctora Julieta Sagnay, sobreviviente de la COVID-19, quien asegura que Abraham Muñoz, amigo de Daniel Salcedo, comercializó con sobreprecio un medicamento que se utilizó para tratar a pacientes críticos.

Sagnay indicó que ella tuvo en su poder pruebas que acusarían directamente a Muñoz como vendedor de la medicina, que pertenecía a un lote específico para hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública.

“El 28 de marzo estuve grave en el Hospital del IESS de Milagro, le dije a mi familia que necesitaba ese medicamento y encontraron en redes sociales a este señor (Muñoz), pero él quería vender a 600 dólares cada ampolla, de las cuales se necesitan dos. Por ello mi esposo madrugó y fue a un laboratorio privado a comprarla directamente, donde la consiguió a precio normal (entre 300 y 340 dólares)”, señaló la doctora.

Abraham Muñoz

Apareció Abraham Muñoz, amigo de Daniel Salcedo

Leer más

Ella añade que debido a su mejoría, muchos familiares de pacientes que estuvieron con ella en la misma sala y otros contagiados empezaron a buscar el medicamento y ellos sí habrían conseguido la medicina con Muñoz.

“Fue algo aterrador. Éramos 19 personas en una sala y en un solo día murieron 17. Solo dos quedamos vivos. El otro paciente que se salvó ese día era un médico, cuya familia le compró a Muñoz la medicina, pero al parecer estaba dañada, porque el vendedor (Abraham) no tuvo una cadena de refrigeración adecuada”, aseguró la doctora.

La especialista en psiquiatría indicó que su hermano acudió al laboratorio que desarrolla la medicina y que en abril pasado habrían entregado todas las evidencias de las supuestas ventas.

“En redes sociales el laboratorio Roche señaló que ‘todas las pruebas fueron entregadas a las autoridades correspondientes’. Sin embargo no existen denuncias ni investigaciones sobre este caso”, finalizó Sagnay.

En un comunicado, Roche Ecuador indicó que como empresa colaboró con personal, equipos y medicamentos durante los meses de abril y mayo al sistema de salud pública. “Roche Ecuador S. A. ha confiado siempre en que los receptores realicen un uso adecuado de tales bienes”, señala el comunicado.

avioneta

Avioneta en la que Salcedo se accidentó fue trasladada a Guayaquil

Leer más

Mientras que un laboratorio privado que se encargó de distribuir el medicamento Actemra señaló que lo vendía mediante receta médica, que estuviera sellada por un doctor intensivista.

Ambas empresas indicaron a Diario EXTRA que en sus bases de datos no consta Abraham Muñoz como cliente de ellos.

Por su parte, la abogada de Muñoz, Soraya Franco, asegura que las imágenes que circulan en redes sociales en las que se incriminaría al entrenador personal, son un montaje y que él nunca vendió esta medicina.

“Estamos recopilando datos para defender a mi cliente. Pero lo que sí tenemos claro es que demandaríamos por injurias a quienes están tratando de dañar la honra de Muñoz”, dijo la jurista.

MUÑOZ ESTARÍA 'CHIRO'

La abogada dijo a este Diario que Muñoz por lo pronto no está pagándole por sus servicios y que ella lo hace por la amistad que tienen.

salcedo y cia

Nuevas fotos íntimas de Daniel Salcedo alborotan las redes

Leer más

“Él es un entrenador personal y lo veía en el gimnasio. Un día llegó desesperado y le pregunté qué le pasaba y me comentó el problema. Prometió pagarme más adelante”, indicó Franco.

RESTOS DE AERONAVE LLEGARON A GUAYAQUIL

La madrugada de ayer llegó a la ciudad de Guayaquil la avioneta que se accidentó el pasado 8 de junio en Perú. En esta aeronave viajaban Daniel Salcedo Bonilla y otras cuatro personas, de las cuales una murió y otra aún permanece desaparecida.

El jefe de la Policía Judicial en la Zona 8, coronel Julio Miño, señaló que la avioneta será sometida a pericias para conocer más detalles del accidente y de los procesos judiciales que se investigan. Además agregó que entre las evidencias también llegaron dos maletas con ropa.

TE RECOMENDAMOS