Exclusivo
Actualidad

El sospechoso fue aprehendido en la institución educativa.Fotos: capturas de videos de redes sociales

Abuso contra alumnas en colegio de Guayaquil: al sospechoso le dictaron prisión

El implicado fue aprehendido la mañana del jueves 31 de julio. El caso se mantiene en investigaciones

En una unidad educativa en Guayaquil se vivieron momentos de tensión. Un grupo de ciudadanos agredieron a un hombre que era retirado del plantel por policías. La reacción violenta fue el efecto de una noticia que alarmó a aquella comunidad educativa: el sujeto habría cometido abusos sexuales contra alumnas.

(Te invitamos a leer: Balacera en cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo: drama de padre e hijo)

El caso ya es investigado judicialmente y se maneja bajo reserva. La audiencia contra el sospechoso, un pasante universitario, se realizó la noche del jueves 31 de julio, horas después de su aprehensión la mañana del mismo día.

En la diligencia se dictó prisión preventiva contra el individuo y también se dispuso el inicio de un proceso investigativo para determinar su responsabilidad en los hechos.

El hombre lo agredieron padres de familia.Foto: REDES SOCIALES

Lo agredieron

En un video difundido a través de redes sociales se observa el agitado momento en que el implicado era sacado de la institución educativa por los policías. Los agentes lo llevaron hacia una patrulla, entre los reclamos de los indignados padres de familia.

En la filmación se puede notar que un uniformado lo lleva hacia el vehículo policial, mientras algunos padres intentan golpearlo, logrando pegarle en algunas ocasiones. Dos agentes más trataban de calmar a los ciudadanos, para evitar que el sospechoso reciba los ‘quiños’.

Después de aquel violento episodio, el pasante fue llevado hacia una unidad judicial, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Ministra habló del caso

Este viernes la ministra de Educación, Alegría Crespo, durante una actividad pública en Guayaquil indicó que se realiza una investigación rigurosa respecto al caso.

Rechazamos contundentemente cualquier acción que ponga en riesgo a los estudiantes”, recalcó la funcionaria.

En tanto que en un comunicado expedido por la institución educativa, se recalcó que “el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades correspondientes”. También se aseguró que se activaron los protocolos y rutas de actuación tras conocer este caso.

Pronunciamiento institucional

En su comunicado, la unidad educativa también informó que el sospechoso “estaba realizando sus prácticas preprofesionales” en el plantel y que, previamente, se le dio a conocer la política de ambientes seguros establecida.

Adicionalmente, se indicó que se está colaborando con las autoridades competentes como parte de las investigaciones correspondientes. Y comunicaron que separaron a todos los practicantes del establecimiento.

“Nuestra institución repudia categóricamente cualquier forma de violencia”, se enfatizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!