Exclusivo
Actualidad

Su tía los halló con los pantalones abajo

Fiscalía indaga posible delito sexual en una casa del sur de Guayaquil. El sospechoso tiene 13 años y su primo 7.

Foto de Sistema Granasa
El niño, de 7 años, fue llevado ayer a la Unidad de Flagrancia, de Guayaquil.Richard Castro / EXTRA

Habitan en la misma casa y sus familiares estaban en la cocina. Era el mediodía de pasado viernes 27 de octubre y un adolescente, de 13 años, y su primo de 7, estaban solos en una habitación de su casa, en el sur de Guayaquil.

De repente, una tía fue al cuarto y al abrir la puerta observó que ambos subían sus pantalones. La allegada contó el hecho a los padres de los menores de edad.

La madre del niño se desconcertó, mientras que la progenitora del adolescente lo justificó. “Está en la edad del burro”, habría mencionado la mujer, según contó una pariente, la mañana del lunes 30 de octubre, en la Unidad de Flagrancia.

En ese lugar, el menor de los primos sería sometido a una evaluación física y psicológica, para determinar si fue víctima de algún delito sexual, contó un familiar.

La pariente señaló que desconocen el paradero del adolescente, pues tras el hecho su madre se fue de la casa con él.

Sin embargo, no tienen claro lo que sucedió y por eso esperarían los resultados de los peritos forenses, para tomar alguna acción legal.

De comprobarse un posible abuso, el caso sería tratado como una infracción, pues el sospechoso es adolescente y solo puede ser sometido a sanciones socioeducativas, sin prisión, precisó el fiscal Víctor León.