SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se acabó la ‘fiesta’ en anillo vial de Quevedo

Policía atrapó a un sujeto que estaría vinculado en asaltos y la muerte de un camionero

asaltos
El año pasado, el sospechoso habría asesinado a un camionero por la vía Quevedo-Buena Fe.Daniel Vite

Luego de una persecución en el anillo vial de Quevedo, en el tramo Buena Fe-El Empalme, la policía pudo atrapar a Julio César Alvarado Rodríguez, quien estaría vinculado en diversos robos a transportistas que circulan por esa carretera.

El sujeto, al parecer, sembraba el terror en el sector ya que eran constantes los robos a personas que cruzaban con sus vehículos por el lugar. Además, la policía lo estaría vinculando en el asalto con muerte de Danny Maldonado Zambrano, de 32 años. El ciudadano recibió un impacto de bala, el pasado 1 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 04.00, por una gasolinera ubicada en la vía Quevedo-Buena fe.

La víctima, quien era chofer profesional y conducía un camión color azul, cargado de caña, se estacionó en la bomba de combustible para descansar unos minutos y luego retomar su ruta de viaje hacia el recinto El Paraíso la 14, perteneciente al cantón el Carmen (Manabí). En estas circunstancias fue abordado, supuestamente, por Julio Alvarado, quien le habría disparado para robarle sus pertenencias.

Presumiblemente a Julio le gustaba mucho las redes sociales ya que luego de cometer sus ilícitos se tomaba selfies y las subía al Facebook. Además, mostraba las armas de fuego con las que presuntamente cometía los asaltos.

El sujeto habitaba por unas plantaciones que no tenían fácil acceso. Pero los agentes, una vez que lo localizaron, acudieron a detenerlo y a la voz de ‘alto policía’, el sospechoso salió corriendo hacia la maleza, donde existía trampas de alambres de púas lo que no fue impedimento para su detención.

El jefe de la Dinased, Óscar Puebla, indicó que el sujeto ahora está en manos de la justicia. (DV)