SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidente en la Simón Bolívar: la desgracia persigue a los familiares de las víctimas

Madre e hijo del conductor del camión murieron hace poco, hijos del chofer del auto rojo tienen deudas y parientes de la última víctima piden justicia

Accidente - muerto - Quito
La esposa de Agustín Espín fue con flores a la morgue para retirar su cuerpo.Karina Defas

Los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente de tránsito registrado en un tramo de la avenida Simón Bolívar, en Quito, abarrotaron las instalaciones de la morgue.

Allegados de Agustín Espín, conductor del camión concretero que habría perdido los frenos y chocara contra dos vehículos, lloraban desconsolados porque con esta pérdida es la tercera ocasión que tienen que velar los restos de un pariente.

(Lea también: Fausto Salinas, removido como comandante de la Policía Nacional de Ecuador )

Mayra Quishpe, tía de la víctima, contó que el hijo de Espín murió a finales del año pasado, luego de que su auto chocara contra un camión. En cambio, en abril de este año falleció su madre de una enfermedad crónica.

La esposa de Espín todavía no podía creer lo ocurrido. Estaba sentada con un ramo de flores en las afueras de la morgue y a cada momento se mojaba la cabeza con agua por el sofocante sol que hacía. “No saco nada con estas flores si tú te fuiste”, decía.

FALLECIDOS

Quito: ¿Quiénes son las víctimas mortales del accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar?

Leer más

Cerca de ellos estaban los tres hermanos González. Su padre también murió en el siniestro. Su nombre era Luis, tenía 54 años y viajaba en el auto rojo que fue aplastado por la concretera.

Sin embargo, Alexandra explicó que la causa de la muerte de su padre fue porque se ahogó con el concreto que se derramó del camión.

Añadió que su progenitor regresaba a su casa luego de ir a una entidad municipal para cobrar un dinero que le debían. González era contratista y proveía de materiales para la construcción de redes de agua.

“Nos adeudaban cuatro mil dólares que los necesitamos, porque nos estamos quedando sin comer. Ahora, con esta pérdida, no sabemos qué hacer”.

Accidente - muerto - Quito
.EXTRA

Los parientes de Jhonny Lara, de 29 años, y quien iba en la buseta que también terminó impactada por el camión, exigieron que se determinen responsabilidades y que se castigue a los culpables del accidente. La víctima era ingeniero en Minas.

Indagación

Según las primeras investigaciones, el camión que habría perdido pista tenía defectos y no debía estar en circulación.

Un joven que conducía un auto rojo también resultó herido. Fue atendido en el lugar por paramédicos de los bomberos.

Ante esto, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que caerá “todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de la investigación policial”.

Además, indicó que se está trabajando para acelerar el proceso de inversión y concesión de la avenida Simón Bolívar, la cual es un escenario de varios accidentes de tránsito a diario.

MÁS NOTICIAS

Detienen a sujetos que robaban en buses: Seis personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana fueron detenidos en la madrugada del viernes 6 de octubre mientras dormían en sus casas, en el sur de Quito.

Ellos son señalados por la Policía porque, al parecer, serían parte de una banda que solía robar en el sistema de transporte de la capital con cuchillos. 

Cuatro de ellos recibieron prisión preventiva y el resto obtuvo medidas cautelares.

Droga - detenidos - Quito
La mujer no registra antecedentes penales.cortesía

Escondía la droga junto a su bebé: La Policía del Distrito Manuela Sáenz detuvo a una mujer que, al parecer, sería una microexpendedora de droga en San Roque, centro de Quito.

La mañana de ayer, los uniformados patrullaban la zona y vieron que la mujer se puso nerviosa al verlos. Ella estaba con un bebé en un coche y junto a este tenía una mochila.

En su interior, los agentes encontraron 70 fundas con marihuana. La mujer fue llevada ante las autoridades para el trámite legal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!