Actualidad
Accidentes, una constante en la avenida Carlos Julio Arosemena
Otro choque automovilístico sucedió en esta arteria vial de Guayaquil.

El conductor no alcanzó a frenar a tiempo. Así quedó su vehículo.
“Aquí, todas las semanas hay un accidente”, dice un oficial de la Agencia Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil. El agente, quien pidió la reserva de su nombre, tuvo que atender otra emergencia en el paso a desnivel del kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.
Nuevamente, un conductor (que circulaba con dirección al centro de la ciudad) no alcanzó a frenar a tiempo. Esto ocasionó que se impacte con el vehículo que se encontraba adelante.
El hecho solo dejó daños materiales en el automóvil postrero, que presentó abolladuras en su capot. El agente de tránsito calcula que, en el último año, ha habido cuatro heridos producto de los accidentes en este punto de la ciudad.
Según él, esto se debe a que los vehículos van a gran velocidad y no guardan las distancias correspondientes entre sí.
En noviembre de 2018 ya se registraron dos casos similares. En el primero, una mujer que bajaba por el paso a desnivel de la avenida terminó empujando a dos vehículos que se encontraban delante de ella, debido a una falla en los frenos.
Tras esto, una menor sufrió un hematoma en la cara por el golpe. El último caso se dio el pasado 21 de febrero, en el cual, un vehículo frenó a raya, lo que ocasionó que un taxi que iba detrás lo impacte.
Las autoridades de tránsito recomiendan prestar siempre la atención debida al momento de manejar, pues al término del paso a desnivel, hay un semáforo peatonal.