Exclusivo
Actualidad

Accidentes siguen dejando sangre y dolor en las vías

Entre las víctimas está un ciudadano que quedó con un brazo desprendido y una pierna destrozada, pero sobrevivió

dolor
Los deudos no sabían cómo sobrellevar la tristeza por la pérdida de sus seres queridos.TOF

Los accidentes en las diferentes carreteras del país no tienen ‘frenos’. Algunos hechos que dejaron varias víctimas mortales se reportaron desde diversos puntos viales.

Santo Domingo

“¡Déjenme, quiero verlo!”, gritaba entre lágrimas la esposa de Héctor Yumbillo, de 35 años, quien yacía muerto a mitad de los cuatro carriles del kilómetro 6 de la vía Santo Domingo-La Concordia, a eso de las 19:00 del jueves 2 de septiembre.

El hombre pereció tras salir proyectado desde su camioneta. Videos de seguridad captados desde los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas, a donde se dirigía la víctima para recoger a su ‘amor’, registraron que Yumbillo esperaba cruzar la carretera cuando otra camioneta lo impactó por la parte posterior y lo movió hacia el carril opuesto, donde una camioneta azul lo chocó frontalmente.

Allegados a la víctima manifestaron que Héctor era un hombre trabajador y que tenía junto a su esposa una bodega en el mercado de frutas. Agregaron que era oriundo de la Sierra y que deja dos hijos en la orfandad.

Palestina

Como Carlos Antonio Gómez Figueroa fue identificado un hombre que la tarde del jueves 2 de septiembre fue encontrado muerto en la vía Palestina-Vinces, en Los Ríos.

El ciudadano, de 42 años, se transportaba en una motocicleta cuando fue impactado por un vehículo desconocido.

La Libertad

Un estruendo alarmó a los transeúntes de la avenida 26 y calle 31, en el barrio 25 de Septiembre del cantón La Libertad, en Santa Elena. Los testigos vieron cómo el conductor de una moto salió ‘volando’ por los aires y cayó en la acera. Y para su mala suerte se golpeó fuertemente el cráneo con el filo de cemento.

El motociclista, identificado como Jair Bravo Silva, de 20 años, fue llevado moribundo al Hospital Rafael Serrano López, pero por la gravedad de sus heridas se lo derivó al Liborio Panchana, de Santa Elena, en donde murió minutos después.

Babahoyo

Mauro Rolando Torres Moreno se quedó sin su brazo izquierdo y con una pierna destrozada, producto de un accidente de tránsito registrado en el by pass del cantón Baba, Los Ríos. El hombre, que se movilizaba en una motocicleta rumbo a su domicilio, se accidentó con un tráiler que abandonó el sitio después del siniestro.

En otro hecho similar dejó de existir Andrés Vargas Aguirre, quien fue víctima de un accidente en la vía Babahoyo-Montalvo, el pasado domingo 29 de agosto. El ciudadano estuvo cuatro días en agonía en el hospital del Seguro Social, pero no resistió los golpes que presentaba. (EC/ERS/JL/TOF)