Exclusivo
Actualidad

El sospechoso tiene 22 años y un juicio de alimentos en su contra.elaborado en Canva

Adolescente habría sido agredida sexualmente por su propio cuñado en Quito

La menor de edad alertó del hecho a su madre, quien llamó a la Policía y detuvieron al sospechoso del delito sexual quien está con prisión preventiva

Un hombre de 22 años fue aprehendido la noche del 2 de agosto de 2025 en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito, por su presunta participación en un delito contra la integridad sexual y reproductiva. El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en las calles Astudillo y 20 de Enero, según información de la Policía Nacional.

De acuerdo con el parte policial, la alerta fue recibida a través del ECU 911, lo que movilizó a una patrulla del circuito del barrio en el que se registró el delito. Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con una señora, quien se identificó como madre de la víctima, quien relató que su hija de 15 años denunció haber sido agredida sexualmente por su cuñado.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Flagranciaarchivo

Ante la denuncia, los agentes ingresaron al domicilio señalado y procedieron con la aprehensión del sospechoso, informándole sobre sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud para obtener el certificado médico correspondiente y continuar con el trámite legal. 

La Policía del Distrito Eloy Alfaro solicitó la colaboración de unidades especializadas, entre ellas la Unidad Nacional de Criminalística (UNCIS) y la Unidad de Violencia Contra la Mujer (UCM), que acudieron para levantar indicios en el lugar del hecho y recabar evidencias para las diligencias investigativas.

Mientras tanto, la víctima fue acompañada por su padre y personal especializado hasta la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito, para someterse a los exámenes médicos legales que permitirán determinar las circunstancias del presunto delito.

Los antecedentes del sospechoso

El caso continúa en investigación bajo supervisión de la Fiscalía, que determinará las medidas legales a seguir contra el sujeto. Las autoridades no han brindado más detalles para proteger la identidad de la víctima y garantizar la reserva del proceso. El sospechoso, de 22 años, tiene un juicio de alimentos, según consta en los documentos de la Función Judicial. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!