SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EE. UU.: Se disfrazó de 'hombre blanco' para cometer más de 30 robos

Un afroamericano, en Los Ángeles, usaba una máscara realista y peluca para sus fechorías. Hoy está arrestado por robo y hurto mayor

negro
El supuesto pillo disfrazado de 'blanco'. Al lado su máscara y peluca.cortesía

Ya sabemos de sobra que el ingenio del hombre es inagotable cuando se trata de lograr sus objetivos en la vida. Pero no todas las acciones audaces e insólitas suelen ser para bien. Por ejemplo en Estados Unidos, un afroamericano se disfrazó de 'hombre blanco' para cometer una fechoría tras otra.

Se trata de Rockim Prowell, de 30 años, de Inglewood, es responsable de numerosos robos residenciales en todo el sur de California mientras aparentemente usaba una máscara realista que incluía cabello, según la policía de Beverly Hills.

El 20 de abril de 2021, la policía respondió a un informe de un robo en una casa en la cuadra 1999 de Loma Vista Drive. Durante la investigación, los detectives determinaron que el mismo sospechoso estuvo involucrado en un robo residencial que ocurrió en la cuadra 100 de Stanley Drive en julio pasado.

El 2 de mayo, la policía detuvo un vehículo que conducía Prowell y encontró una máscara y otros artículos relacionados con los robos residenciales en Beverly Hills. La policía también determinó que las placas de matrícula adheridas al vehículo fueron robadas.

negro1
La foto del sospechoso, una vez arrestado.cortesía

Prowell fue arrestado y acusado de dos cargos de robo y hurto mayor, así como un cargo de vandalismo, según la policía.

Más tarde, los detectives registraron la casa de Prowell en Inglewood y encontraron artículos robados que lo conectaban con otros robos residenciales.  La policía de Beverly Hills está trabajando con investigadores de los departamentos de policía de Los Ángeles y Newport Beach en la investigación en curso.