SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo agarraron con 145 ‘bloques’ de droga

El sospechoso viajaba en un carro donde llevaba oculto el alcaloide en un doble fondo. Captura se realizó en Ambato

droga
La droga incautada se la pensaba distribuir en la ciudad de Guayaquil.YIE

En el sur de Ambato se le terminó el recorrido a quien servía de ‘mula’ para el traslado de 145 bloques’ de pasta base de cocaína.

La ruta era desde Colombia a Guayaquil, según informó el coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Pero el viaje se interrumpió justamente en Ambato, en el sector de Huachi Grande, en la Panamericana Sur que conduce a Guayaquil. En este sitio los agentes de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos esperaban para confirmar la información de que en un auto negro Toyota Fortuner iban encaletados alrededor de 137 kilos de droga.

Cuando el auto pasó por la calle Alaska fue retenido y llevado hasta el patio del Comando de la Policía. Los investigadores revisaron todo el vehículo y en el piso, en un doble fondo, estaban escondidos los paquetes de sustancia ilícita.

El coronel Manuel Samaniego, jefe de la Zona Tres, manifestó que al parecer esta droga iba para el consumo interno en Guayaquil.

El conductor del vehículo, de 23 años, quedó con orden de prisión y esperan mediante las investigaciones determinar a qué organización delictiva pertenecía el alcaloide. (YIE)