Actualidad
¡Le rajaron toda la cara con un estilete!
Presuntos celos habrían sido la causa de la agresión a la allegada de la herida. Ella intervino y se llevó la peor parte. Sospechosas están libres.

Las heridas de la muchacha están cubiertas con esparadrapo.
Las lágrimas de pesar y desconsuelo empapaban el herido rostro de Génesis, de 19 años. La chica fue atacada con un estilete por defender a su hermana mayor, Jessica, quien era agredida por dos mujeres afuera de la casa donde ‘rumbeaban’ durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El ataque a la joven madre de un niño de apenas un año de nacido se suscitó en la cooperativa Nuevo Rumbo de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.
Antes de la gresca, la víctima y su hermana celebraban el cumpleaños de un amigo. Las dos féminas que atacaron a Génesis también disfrutaban de un festejo, pero en la casa de al frente.
Según la afectada, el altercado surgió porque una de las atacantes le reclamó a su hermana por andar con un muchacho que, al parecer, mantuvo una relación amorosa con ella. “Kerly (nombre de la supuesta atacante) le preguntó a mi hermana qué era para ella el chico que la acompañaba”. Por sugerencia del amigo, le dijo que “su enamorada”.
Las dos hermanas pensaron que esa respuesta no iba a alterarla al punto de atacarlas con un objeto cortopunzante. Pero su ‘colega’ de rumba, motivada por los celos, esperó que salieran para agredirlas.
La primera en retirarse del inmueble fue Jessica, mientras que Génesis se despedía de sus amigos. Los gritos de su parienta la alertaron de que algo estaba ocurriendo afuera. “Al salir, vi que golpeaban a mi hermana y varias personas trataban de defenderla, pero ellas eran dos, por eso me interpuse para separarlas y evitar que la siguieran golpeando”, relató la perjudicada.
La chica dijo que una de las agresoras la agarró del cabello, mientras que la otra sacó un objeto de entre los senos y se lo entregó a su compinche. “De repente sentí un dolor muy fuerte en el rostro y que la sangre rodaba por mis mejillas. También me cortó el brazo y me clavó el cuchillo en la espalda”, recordó entre lágrimas la afectada, quien trataba de cubrir sus heridas con una gorra celeste.
Génesis fue auxiliada por los vecinos y llevada a una casa de salud donde curaron sus heridas. Ese mismo día acudió hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas. El médico legista le otorgó 8 días de incapacidad.
Las sospechosas también fueron llevadas hasta la dependencia judicial, pero quedaron en libertad. Ayer la muchacha se acercó a la Fiscalía de la Valdivia (sur de Guayaquil) para asentar la denuncia en contra de sus agresoras.