¡Hay aguacero para rato en Guayaquil, según el Inocar!
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

¡Hay aguacero para rato en Guayaquil, según el Inocar!

Entre el 29 y 31 de marzo se registrarán los máximos aguajes

Guayaquil afectado po (33101535)
En la rueda de prensa se informó que habrá dos temporadas de aguaje.API

Durante los próximos días, en Guayaquil no se descarta otra copiosa lluvia como la que se registró el pasado lunes 8 de marzo, la más intensa del 2021, y que dejó al menos dos colapsos estructurales, siete árboles caídos y viviendas anegadas.

La temporada de lluvias durará hasta los primeros días de mayo de 2021 y la intensidad de estas será entre débiles y moderadas con tormentas eléctricas y que superarán sus rangos normales.

Así lo dio a conocer José González, técnico coordinador del Inamhi, durante una rueda de prensa realizada este miércoles 10 de marzo en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, en la ciudadela Martha de Roldós. A la actividad también acudieron representantes del Inocar, Interagua, Emapag y de la dirección Municipal de Gestión de Riesgos.

El director del Inocar, Othoniel Palacios, expuso que la ciudad atravesará por dos periodos de aguaje. El primero será entre el 13 y 16 de marzo, mientras que el segundo, comprendido entre el 29 y 31 del presente mes, se registrarán los máximos aguajes, acotó.

En tanto que Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, adelantó que una delegación viajará en los próximos días a los Estados Unidos, para buscar "soluciones definitivas" en torno a las inundaciones.

"Ayer, en una reunión de trabajo con la alcaldesa se abordó la problemática. Hay una delegación que se trasladará para examinar, profundizar estas experiencias de ciudades como la nuestra que han logrado establecer soluciones definitivas", puntualizó el funcionario.