SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agustín Intriago, alcalde de Manta, se mantiene estable

El político fue trasladado ayer al hospital Luis Vernaza en Guayaquil, para continuar su tratamiento frente al coronavirus

concejal y alcalde
Agustín (izquierda) está en un coma inducido, ya que era necesario someterlo a respiración mecánica invasiva.CORTESÍA

El panorama de salud para el alcalde de Manta, Agustín Intriago, es alentador. El burgomaestre fue trasladado ayer desde la localidad manabita hacia Guayaquil, para ser internado en el hospital Luis Vernaza y continuar su recuperación frente a la COVID-19.

Esta mañana, su esposa, Rosita Saldarriaga, contó a EXTRA que pudo conversar con los galenos que atienden al político en la casa de salud guayaquileña. Ellos le explicaron cómo se encuentra actualmente el burgomaestre.

"Anoche que pude hablar con el médico, nos informaba que él llegó estable, sus signos vitales estaban bien y él está estable", comentó la fémina.

AGUSTIN INTRIAGO

Manta ora por la salud de su alcalde, quien será trasladado a un hospital de Guayaquil

Leer más

Intriago se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico porteño. Actualmente responde favorablemente al tratamiento que le brindan los doctores.

"Se hizo el traslado porque en caso de que se necesitara algo más requeríamos contar con un hospital que tuviera las facilidades indispensables para recuperar sus pulmones", dijo Saldarriaga.

Acotó que todo el país los ha apoyado con oraciones y mensajes, pidiendo su pronta recuperación.