SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aislan a menor por crimen de padrastro

En la audiencia de flagrancia se dictaminó que el adolescente esté bajo los cuidados de sus familiares, pero con vigilancia de los policías 

fami
Los deudos presumen que a Nixon Alvia le hicieron una emboscada para matarlo.Alejandro Giler

Al cuidado de sus familiares, pero bajo resguardo de los agentes de la Policía quedó el menor de 14 años que figura como sospechoso del asesinato de su padrastro Nixon Alvia.

La medida socioeducativa la dictaminó un juez luego de la audiencia de flagrancia realizada la tarde del lunes 21 de junio, en la Unidad de Policía Comunitaria de Portoviejo, provincia de Manabí.

El hecho por el que se investigará al adolescente ocurrió la noche del domingo 20 de junio, cuando presuntamente le asestó una puñalada a su padrastro en el cuello, por defender a su hermana menor de quien habría querido abusar sexualmente, según lo que se manifestó inicialmente a los investigadores.

La versión fue proporcionada por su madre a la Policía, pero según el jefe de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), Pablo Ramírez, durante las diligencias se han recogido otras versiones, incluidos audios, imágenes y conversaciones que estaban en un celular de la víctima.

“Nuestras unidades están trabajando en la investigación. Estamos canalizando toda la información para esclarecer las causas de este hecho. El menor se encuentra aislado”, precisó el oficial.

Ramírez añadió que dentro del proceso investigativo se entrevistará a la menor víctima del supuesto intento de violación y se le practicará un examen médico legal.

Peleas de la pareja

Nixon Navia tenía un año de relación sentimental con la mamá del supuesto victimario. Según los deudos, durante todo ese tiempo los problemas entre ellos estuvieron presentes.

Miguel Navia, hermano del decesado, recordó que ellos permanentemente pasaban peleando. “Ella es una mujer problemática, le cogía el celular, le manejaba las redes sociales, ella subía fotos”, lamentó.

Los familiares, incluida la mamá de Nixon, le pedían que dejara esa relación porque no le convenía. Les molestaba que ella lo “manejara”. Ellos se mantienen en la sospecha de un crimen planificado, por lo que esperan se investigue hasta las últimas instancias.

RELACIONADAS