SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcalde de Quito pide propuestas para usar las bicicletas embodegadas

Una de la posibilidades es que se envíen a las parroquias rurales que tengan capacidad para mantenerlas. Se espera tener propuestas en los próximos meses

bicicletas públicas Quito
En total hay 613 bicicletas embodegadas.CORTESÍA - Municipio de Quito

En total 613 bicicletas se encuentran embodegadas en la Agencia Metropolitana de Tránsito, de las cuales 317 son mecánicas y 296 eléctricas. Esto lo constató Pabel Muñoz, alcalde de Quito, quien solicitó a las autoridades de movilidad que elaboren una propuesta para poner operativas las bicicletas.

Como parte de la propuesta se planteó la posibilidad de que las bicicletas manuales puedan ser entregadas a las parroquias rurales que puedan encargarse del mantenimiento.

CONSULTA POPULAR CHOCÓ ANDINO

Viaje al corazón del Chocó Andino: pobladores están entre la alegría y la incertidumbre

Leer más

“Pongan a punto las bicicletas eléctricas para entregar a los concejales y que ellos sean embajadores de la bicicleta pública”, enfatizó. 

 Alex Pérez, secretario de Movilidad,  dijo tener el  compromiso sobre la movilidad sostenible, con acciones que permitan poner en marcha las bicicletas, tanto eléctricas como manuales, las cuales han sobrepasado el tiempo embodegadas; por ello. Se espera tener una oferta en los próximos meses.

RELACIONADAS

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde mayo de 2023, en dicho sistema, existen alrededor de 10 mil usuarios registrados con más de 20 mil viajes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!