Exclusivo
Actualidad

Alfonso Barco y el pedido de los hinchas de Emelec: ¡Escóndanlo de las 'comepiernas'!
El nuevo refuerzo de Emelec, Alfonso Barco, además de ser un talentoso futbolista, ha trabajado como modelo para varias marcas
Emelec sigue reforzándose tras levantar la suspensión FIFA que le impedía fichar jugadores. El pasado fin de semana, se hizo oficial la contratación de Alfonso Barco, volante peruano de 23 años, que llega como una joven promesa que intentará consolidarse en el fútbol ecuatoriano, y a su vez, ayudar al Bombillo a superar el mal momento futbolístico que atraviesa.
LEE TAMBIÉN: Leandro Simbaña, Correcaminos de El Nacional, se cansó y cobrará sueldo por vía legal
Barco llega a Ecuador proveniente del fútbol uruguayo, donde militó hasta la temporada 2024, en el Defensor Sporting. El joven futbolista tiene el deporte en su ADN, su padre Álvaro Barco fue campeón con Universitario de Perú y actualmente es su representante. Alfonso firmó por un año con el cuadro eléctrico.

Su faceta como modelo y el pedido de la hinchada azul
Barco no solo lleva el fútbol en la sangre, también el estilo. Es sobrino del exfutbolista y entrenador Chemo del Solar, de quien heredó la disciplina y la visión táctica del juego. Fuera de las canchas, ha destacado como modelo para reconocidas casas de moda como Versace, Armani y Noe Bernacelli.
Ante esto, los hinchas de Emelec en redes sociales ha manifestado de forma 'jocosa' su preocupación por el rendimiento que pueda tener Barco, y el pedido es que lo "escondan de las comepiernas", haciendo alusión a que debido a su aspecto físico, podría verse tentado por mujeres que lo lleven a otras situaciones como fiestas y alcohol.
Las come piernas están listas para arruinar a mi bombillo 😭 https://t.co/I5YkChPjz1
— Jonathan Delgado (@jonan92delgado) June 23, 2025
¿Cuándo debutará Alfonso Barco?
El joven volante Alfonso Barco dijo que era "un sueño cumplido" poder jugar junto a Christian Cueva, quien recientemente fue presentado como el refuerzo estrella de Emelec para esta temporada 2025. Cueva debutó inmediatamente con el Bombillo, en el empate 2-2 ante Delfín, en el Capwell, por lo que se espera que Barco juegue apenas cumpla con los requisitos físicos.