SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es alias comandante, el presunto narco detenido en una casa tipo mansión de Samborondón?

En el inmueble se encontraron cuatro vehículos de alta gama, dos caimanes y una tortuga

Alias comandante
La casa fue allanada en SamborondónCarlos Klinger

La madrugada de este miércoles 3 de abril, en el recinto La Sesenta, en Samborondón, fue detenido el presunto líder de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Plaga: ¿Un abogado de Los Lobos y Colón Pico en la cárcel 4?)

El sospechoso, identificado como Carlos González, es conocido con el alias de 'Comandante Carlitos' y ejerce como gerente de una empresa de seguridad que presta servicios a camaroneras, urbanizaciones y también brindaba custodia a vehículos y personas.

"Esto era una fachada para camuflar sus negocios ilícitos como el narcotráfico a gran escala. A través de contenedores, enviaba droga a países de Europa", explicó uno de los oficiales de la Policía a cargo del operativo.

¿QUIÉN ES COMANDANTE CARLITOS?

El uniformado indicó que la investigación duró varios meses y que en ese lapso se enviaron más de cinco toneladas de droga al exterior. Además, señaló que en el lujoso inmueble donde fue detenido 'Comandante Carlitos', que cuenta con dos piscinas y un tobogán, se hallaron dos caimanes y una tortuga.

Por su parte, el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, informó que en el operativo denominado Gran Fénix 19, que contó con la asistencia de la Fiscalía y de la Policía colombiana, se allanaron 18 inmuebles en tres ciudades del país y que se han detenido a 10 personas a través de una investigación previa.

¿CÓMO SE EJECUTÓ EL OPERATIVO PARA DETENER A ALIAS COMANDANTE CARLITOS?

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, a través de la red social X, también hizo referencia a este operativo ejecutado por más de 30 policías de diferentes unidades: "No puede existir lucha anticorrupción sin enfrentarse a empresas que sirven de escudo y lavados. Más que nunca, debemos fomentar la cultura de la legalidad. El crimen solo deja destrucción y cárcel", escribió.

(TE INVITAMOS A LEER: Caso Plaga: Fiscalía anuncia nuevo capítulo entre crimen organizado y sistema de justicia

En la misma red social, la Fiscalía General del Estado señaló que el alias 'Comandante' sería el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas bajo la modalidad de contaminación de contenedores en buques de exportación en el Puerto Marítimo.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete en Diario EXTRA 

INTENTO DE ROBO BABAHOYO

Patrulla policial frustra intento de robo en Babahoyo: Video del hecho se hizo viral

Leer más