SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Fito: Las pistas que habría dejado su esposa en sus viajes por Argentina

Ecuador advirtió a ese país sobre la presencia de la mujer. Ella publicó fotos de sus viajes en diferentes momentos

Esposa Fito
Autoridades argentinas retuvieron a la mujer y otras personas en una lujosa casona en la ciudad de Córdoba.Facebook / Cortesía

Tierra Santa es un emblemático parque turístico de Buenos Aires, Argentina. Es, en realidad, un homenaje al cristianismo, al judaísmo e islamismo en América Latina. Incluso, el lugar fue bendecido por el para Francisco y por sus instalaciones pasan miles de visitantes y creyentes cada semana.

(Te invitamos a leer: La lujosa casa de la familia de Fito en Argentina: se conocen nuevos detalles)

El 29 de octubre de 2023, hasta este sitio llegó la esposa de alias Fito, el líder de Los Choneros de cuya desaparición de la cárcel regional de Guayaquil supo el país el pasado 7 de enero. Su recorrido por allí lo inmortalizó con una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook.

Justamente, de acuerdo a información revelada por las autoridades de seguridad e inteligencia de Argentina, la pareja de Fito tiene cuatro recientes movimientos migratorios allí. Septiembre, octubre y noviembre de 2023, y otro del 5 de enero del 2024.

(No te pierdas: ¿Tras retención de familia de Fito puede haber aumento de violencia? Esto dice Policía)

Esposa Fito 2
Aquí en Tierra Santa, lugar turístico de Buenos Aires, Argentina.Facebook

En la foto que posteó en sus redes sociales, se le ve posando en uno de los sitios obligados de Tierra Santa, sonriendo y sobre un carruaje arrastrado por dos caballos de cemento. Esta imagen podría haber sido una pista que investigadores siguieron para ubicarla.

No obstante, no sería el único rastro que dejó. Un mes antes, el 30 de septiembre del 2023, otra imagen publicada en su Facebook coincide con otro reporte migratorio de ingreso a ese país. En esa ocasión se le ve en el Puente Gobernador José Manuel De La Sota, de Córdoba, Argentina.

Fue justamente en esta región, más específicamente en el complejo inmobiliario Valle del Golf, a escasos 20 minutos de la ciudad de Córdoba, hasta donde el pasado jueves 18 de enero llegaron oficiales de policía argentinos para retenerla a ella y a siete personas más para luego expulsarlas del país hacia Ecuador.

La última publicación en su cuenta de Facebook es una selfie, el 23 de diciembre del 2023, en un lugar no identificado. Desde entonces no volvió a hacer ningún tipo de publicación en ese perfil. En el condominio donde ella fue retenida por decisión del Gobierno de Argentina, las viviendas se venden en un promedio de 150.000 a 300.000 dólares.

(No te pierdas: Fiscal César Suárez: Así fueron los minutos claves antes del ataque mortal al funcionario)

La esposa de Fito, al igual que sus familiares retenidos y expulsados de Argentina, ya están en Guayaquil, a la espera de una decisión del Gobierno Nacional. A ninguno de ellos los podrían capturar, ya que no tienen antecedentes o procesos judiciales en su contra.

“La semana pasada surgió en Córdoba, se recibió información anónima de que estaban en una ciudad de la periferia de Córdoba, a 15 kilómetros del centro. A las 72 horas teníamos acreditado que las personas de ese country eran familia directa del narco que ahora es prófugo de la justicia”, informó un funcionario argentino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

¿Ecuador perdió la guerra contra el crimen? Daniel Noboa respondió

Leer más