Exclusivo
Actualidad

La imagen superior corresponde a Katherine Andrea Martínez, según medios de prensa colombiana. La inferior muestra a la persona que ha sido identificada como ella en contenido de carácter erótico.Colprensa - Redes sociales

Alias Gabriela, acusada del atentado a Miguel Uribe y señalada como modelo erótica

Alias Gabriela, acusada del atentado contra Miguel Uribe, habría sido modelo webcam. Fiscalía la señala como clave en la logística del ataque

Katherine Andrea Martínez Martínez, conocida con el alias de Gabriela, fue capturada en el departamento de Caquetá y posteriormente trasladada a Bogotá (Colombia), donde un juez ordenó su ingreso a prisión preventiva. La joven, de 19 años, es señalada por su presunta participación en el intento de magnicidio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido a inicios de junio.

(Lea también: ¿Los Lobos estarían vinculados a atentado a Miguel Uribe? Pistas aparecen en Colombia)

De acuerdo con las autoridades, Martínez habría coordinado aspectos logísticos clave del ataque, como la entrega del arma utilizada y la contratación del transporte para el menor que disparó contra el senador. Según la Fiscalía, alias Gabriela sería la pareja sentimental de alias El Costeño, supuesto cabecilla de la banda de sicarios contratada para ejecutar el atentado.

Múltiples usuarios en redes sociales han señalado que Katherine Martínez también se dedicaba a la creación de contenido erótico en internet, particularmente como modelo webcam. Este detalle, aunque no ha sido confirmado por las autoridades, ha generado un amplio debate en línea sobre su vida previa a su captura.

Captura de implicados en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Durante el allanamiento realizado en el sitio donde se encontraba escondida, las autoridades hallaron en su equipaje un par de zapatos rojos que, según los investigadores, habrían sido usados por alias El Costeño el día del ataque. Este hallazgo es considerado clave para establecer un vínculo entre Martínez y el presunto líder criminal, que podría encontrarse en las cercanías del mismo departamento donde fue localizada alias Gabriela.

Otro punto que facilitó su identificación fue el testimonio del propietario de un apartamento en Usme, al sur de Bogotá. El hombre relató que Katherine y su pareja intentaron arrendar la vivienda semanas antes del atentado, sin llegar a concretar el acuerdo. Tras ver las imágenes de seguridad difundidas por el caso, el arrendador reconoció a la joven y dio aviso a las autoridades.

Así fue la detención de Alias Gabriela.X: @Marovaan

La investigación también detalla que Gabriela habría coordinado movimientos en dos sectores estratégicos de Bogotá: Bosa y La Estanzuela, en el centro de la ciudad. Además, un testigo protegido, Carlos Eduardo Mora, declaró ante la Fiscalía que presenció el momento en que Gabriela entregó el arma a El Costeño, quien luego la preparó y se la pasó al joven sicario que disparó contra Uribe Turbay.

Juez reprende a implicada en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, alias Gabriela fue reprendida por la jueza del caso. Al escuchar la posible pena que enfrentaría, la joven sonrió, lo que fue interpretado como una muestra de irrespeto. 

Momento exacto en que disparan a Miguel Uribe.Internet

“Se le ve tranquila cuando se baja del vehículo en Modelia, como si fuera a una cita con la felicidad, a pesar de que podría estar involucrada en una organización criminal grande. Se denota un alto desprecio por la vida”, dijo la jueza durante la diligencia.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Martínez Martínez por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Según la fiscal del caso, podría enfrentar una condena de entre 20 y 43 años de prisión.

Pese a que su abogada de oficio aseguró que estaba colaborando con las autoridades, al ser consultada en audiencia, la joven respondió con firmeza: “No acepto los cargos”. Entretanto, el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay continúa siendo de “máxima gravedad”, según el más reciente reporte médico de Fundación Santa Fe de Bogotá.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!