SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los últimos instantes de alias La Mole, le arrancaron los tatuajes con un machete

El presunto narco y su escolta fueron secuestrados y asesinados. Sus cuerpos fueron hallados en el cantón Juján.

Funcionarios realizaron un plantón afuera de la Fiscalía de La Merced exigiendo seguridad.
El Municipio de Yaguachi y la unidad policial de este cantón fueron cercados con mallas metálicas. Darwin Campuzano Macías, alias la Mole, fue hallado en una vía de tierraCHRISTIAN VASCONEZ y cortesía

A Darwin Israel Campuzano Macías no solo le quitaron la vida, también a machetazos desprendieron de su piel el tatuaje del alias con el que era conocido y que tenía escrito en el costado izquierdo de su espalda: Mole.

(Te invitamos a leer: Alias La Mole: Tras asesinato de líder de Los Águilas, Yaguachi parece un pueblo fantasma)

Campuzano, de 37 años, y el hombre que le daba custodia, Wilmer Lenin Alvarado Castillo, fueron secuestrados la noche del jueves. Varios sujetos a bordo de dos camionetas, una de color negro y otra blanca, llegaron hasta el domicilio de la pareja sentimental de la Mole, en el cantón Yaguachi y se los llevaron a la fuerza, informó una fuente policial.

“Sujetos encapuchados lo sacaron de la casa, los trepan a una camioneta y se los llevan. A ambos los mataron. Sus cuerpos fueron encontrados en el sector Tamarindo del cantón Jujan, a veinte minutos de Yaguachi”, afirmó el oficial de la Policía.

El cadáver de Darwin Israel fue hallado en la vía, mientras que el de su compinche en una zanja, a un metro de distancia. Los dos fueron ‘quebrados’ con armas de fuego de largo alcance y con machete.

“Los asesinos utilizaron un fusil para liquidarlos. En el lugar se encontraron vainas calibre 9 milímetros y 2.23. A Campuzano, al parecer, lo han torturado, incluso le desprendieron el tatuaje de su alias que tenía en la piel. Hubo mucha saña, quizás la intención es dar un mensaje o que no lo reconocieran fácilmente”, dijo.

Ante la alerta de bomba, tras el crimen de la Mole, ayer se suspendieron las clases en escuelas y colegios de Yaguachi.

El jefe policial sostuvo que los restos de las víctimas fueron encontrados por personas que a las 06:00 de ayer pasaban por ese sector y que los familiares de Campuzano llegaron al sitio y lo reconocieron.

“Su madre lo identificó. La señora llegó acompañada de otros parientes y llorando intentó acercarse al cadáver. También le desprendieron la mano izquierda. La Mole es un narcotraficante que lideraba a los Águilas, en Yaguachi. Su crimen lo perpetraron bandas rivales”, afirmó el policía.

  • ‘Cayó’ en ‘cana’ hace 40 días
Yaguachi desolado
Ambiente en Yaguachi durante la tarde del viernes 2 de junio. Los lugareños sentían temor debido al asesinato de La Mole.Christian Vásconez

El 18 de abril del 2023, durante un operativo desarrollado en Yaguachi, fueron detenidos Campuzano y otras 10 personas. Dentro del inmueble donde fueron capturados y que, al parecer, funcionaba como guarida, policías encontraron siete armas de fuego, dos fusiles, dos revólveres, tres pistolas, municiones, droga, equipos de comunicación, un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, entre otras evidencias.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Campuzano, quien registraba antecedentes penales por robo (2015), tentativa de asesinato (2022) y asesinato (2022), fue dejado en libertad. No fueron acusados por la Fiscalía del Guayas por supuesta falta de pruebas.

El 12 de mayo pasado su hermano, Jonathan Campuzano Macías, de 34 años, también fue asesinado, su crimen ocurrió en Yaguachi. Él tenía procesos por droga. (AEB)

¿Quieres acceder a toda la información sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!