SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amanecida mortal para dos policías ¡Se estrellaron contra un camión!

Los gendarmes laboraban en el ECU-911 en la vía Samborondón y viajaban al cantón El Empalme. 

Así quedó el vehículo en el que viajaban los dos uniformados, que se chocaron contra un carro de mayor dimensión.
Así quedó el vehículo en el que viajaban los dos uniformados, que se chocaron contra un carro de mayor dimensión.Égdar Romero

La vida de los cabos de la Policía José David Tacuri Alcívar y Ángel Santiago Rogel Gavilanes se apagó la madrugada de ayer en la carretera del kilómetro 124 de la vía a El Empalme.

Los dos uniformados laboraban, desde hace más de dos años, en el área de videovigilancia del ECU-911 en la vía Samborondón y viajaban al cantón El Empalme (Guayas) cuando el auto en que se movilizaban se impactó contra un camión.

Los cuerpos de los dos agentes quedaron atrapados dentro del carro y fueron retirados por personal de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Ángel Santiago Rogel Gavilanes es uno de los policías fallecidos.
Ángel Santiago Rogel Gavilanes es uno de los policías fallecidos.Cortesía

A los pocos minutos, varios policías que prestan servicio en el cantón Balzar se trasladaron al sitio del suceso para constatar si las víctimas eran sus compañeros. “No puede ser, son mis bodys”, fueron las palabras que, a las 4:30 de ayer, mencionó consternado uno de los servidores de la Policía.

Un familiar de José David manifestó que su pariente era oriundo de El Empalme y que desde hace varios años residía en Guayaquil, donde también laboraba. Su cuerpo fue llevado a este cantón de la provincia para ser velado y sepultado.

El otro gendarme, Ángel Santiago, era oriundo de Quito y por labores como policía residía en el Puerto Principal.

El cabo José David Tacuri Alcívar también falleció en el accidente.
El cabo José David Tacuri Alcívar también falleció en el accidente.Cortesía

Rogel tenía el grado de cabo primero, mientras su compañero Tacuri era cabo segundo, según el informe remitido a la Fiscalía por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El teniente coronel Iván Molina Delgado, jefe del distrito policial de Balzar, expresó su solidaridad a las familias de sus compañeros. (AEB/ERS)