Actualidad
Amanecieron baleados junto a una jaba de cervezas

Édgar Romero, Daule (Guayas)
La última vez que habló con su papá fue el pasado sábado, a las 10:00, y la mañana de ayer, Karen Barzola Rodríguez fue a reconocer su cadáver, junto al de su hermano, que yacían en un camino polvoriento del recinto San Sebastián, del cantón Daule.
Jimmy Lautaro Barzola Sesme, de 46 años, junto a su hijo Jacinto Barzola Rodríguez, de 22, recibieron dos tiros en la cabeza cada uno y sus cuerpos quedaron tendidos, boca arriba, junto a una jaba con seis cervezas vacías.
Alrededor de las 08:00, un grupo de campesinos del sitio Santa Rosa, que se dirigía a unos predios agrícolas para regar sus sembríos, quedó sorprendido al encontrarlos en media carretera.
“¡Dios mío! No puede ser, son mi hermano y mi sobrino”, gritó Marisol Barzola Sesme, de 44 años, al ver los cadáveres.
La Fiscalía y la Policía presumen que se trataría de una venganza, a pesar de que sus allegados confirmaron a las autoridades que las víctimas no tenían problemas con nadie.
El capitán Gabriel Ochoa Real, del departamento de Criminalística de Guayaquil, manifestó que, al parecer, en estas muertes violentas se habría utilizado un revólver, ya que no se encontró ninguna vaina percutida en la escena del doble asesinato.