SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: La Policía investiga detonación de explosivos afuera de la casa de un ciudadano

El hombre habría recibido llamadas amenazantes de un grupo delictivo.

La Policía investiga detonación de explosivos afuera de la casa de un ciudadano
La Policía investiga detonación de explosivos afuera de la casa de un ciudadanoYadira Illescas

“Somos de la banda de los Tiguerones y si no nos depositas 5 mil dólares te hacemos volar con toda la familia”, sería parte de las amenazas que habría recibido un comerciante en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, por parte de extorsionadores.

Estos mensajes los ha recibido desde la semana pasada, aseguró el afectado, quien pidió protección de la identidad. El comerciante manifestó que ha bloqueado todos los números de donde ha recibido los mensajes y llamadas intimidantes, pero siempre buscan otros números para el acoso.

Ambato: Taladores encontraron un muerto con un letrero en el pecho

Ambato: Taladores encontraron un muerto con un letrero en el pecho

Leer más

Sin embargo, a las 02:34 del miércoles 9 de noviembre dos sujetos acudieron y detonaron dos explosivos afuera de la vivienda. “Pensamos que era algún gas que explotó, pero cuando salimos a observar eran las camaretas que detonaron al ingreso de la casa. En las cámaras quedó registrado el momento que llegaron los sujetos”, expresó el afectado.

Otra de las vecinas del sector, Luz Mantilla, mencionó que en los 23 años, que habita en el callejón Paredes Herrera del barrio Solís, es la primera vez que se sienten atemorizados por los delincuentes.

Personal de la Policía Judicial ya está en las investigaciones. De acuerdo al subjefe de la Policía Judicial de Tungurahua, capitán Edison Medrano, de las cárceles salen la mayor parte de las llamadas extorsivas detectadas en Ambato. Hasta agosto de este año en la Fiscalía reposaban 416 denuncias pro estafa, 70 correspondían a la extorsión.

Estos serían los objetos explosivos.
Estos serían los objetos explosivos.Yadira Illescas