Amenaza de bomba en el juzgado de La Libertad

Exclusivo
Actualidad

Amenaza de bomba en el juzgado de La Libertad

Una llamada a la central de emergencia ECU 911 la tarde del miércoles 3 de octubre sobre una supuesta amenaza de bomba, en el edificio de la Unidad Multicompetente Penal en el cantón La Libertad, alteró las actividades del personal administrativo, juec

Imagen descarga (8)
El edificio fue evacuado por el personal de emergencia.Joffre Lino / Extra

Una llamada a la central de emergencia ECU 911 la tarde del miércoles 3 de octubre sobre una supuesta amenaza de bomba, en el edificio de la Unidad Multicompetente Penal en el cantón La Libertad, alteró las actividades del personal administrativo, jueces y fiscales, que allí laboran.

Al conocerse de la emergencia elementos policiales evacuaron a los servidores judiciales de sus oficinas y salas de audiencias, ”colaboren es para proteger sus integridades físicas”, les decían los uniformados a los empleados, es que no faltaron aquellos que se mostraron escépticos a la novedad.

Toda el área adyacente al edificio fue cerrado al tráfico vehicular; varias personas que se encontraban realizando trámites en la edificio de tres pisos, donde supuestamente estaba la bomba, se alarmaron y salieron a toda prisa para ponerse a buen recaudo.

El jefe de la policía provincial en Santa Elena, Johnny Mora, confirmó el traslado de un equipo especial antiexplosivos del Grupo de Intervención en Rescate (GIR) para que efectué la respectiva revisión en toda el área.

Personal militar que llegó a colaborar con la policía pidió también la rápida salida de las personas que habitan en los inmuebles aledaños de donde funciona la entidad judicial.

“Aproximadamente a las 14h00 se produjo la llamada en donde se dio a conocer que en la unidad judicial existiría un aparato explosivo, en cuestión de segundos la persona colgó y estamos verificando de donde se hizo el llamado”, manifestó el uniformado.

En helicóptero llegó el personal del GIR al cantón La Libertad. Minuciosamente los peritos efectuaron la revisión en cada rincón de la edificación.

Los setenta servidores de la entidad de justicia esperaban el resultado de la inspección.