Exclusivo
Actualidad

ANT implementará nuevo sistema de turnos para obtener licencias

El sistema será selectivo a nivel nacional y permitirá elegir el día, la hora y el lugar que el conductor desee obtener su carnet de manejo.

Imagen (23902363)
El sistema será selectivo a nivel nacional y permitirá elegir el día, la hora y el lugar que el conductor desee obtener su carnet de manejo.Archivo

Las personas que deseen obtener por primera vez o duplicar su licencia de conducir deberán obtener su turno mediante el nuevo sistema web que implementará la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El sistema empezará a funcionar el 23 de octubre próximo, a escala nacional. Permitirá elegir el día, la hora y el lugar en que el conductor desee obtener su carné de manejo.

Aquellos usuarios que hayan generado sus turnos entre el 23 y el 27 de este mes, deberán haber cancelado por el servicio y multas en el caso que existieran.

Si estas no son pagadas, el plazo para hacerlo es hasta el domingo 22, un día antes del inicio del nuevo proceso.

Mientras quienes tengan turnos desde el 30 de octubre, deberán utilizar el nuevo sistema para que se les genere la orden de pago con los valores de servicio y multas (si las hay) correspondientes.

La ANT recomendó a sus usuarios hacer la verificación previa de sus multas en la página de la institución www.ant.gob.ec con la finalidad de evitar contratiempos al momento de generar su turno.