SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aplazan audiencia de apelación en caso Samira Palma

Un grupo de activistas de Derechos Humanos se congregó en la Corte Nacional para exigir que no se reduzca la pena al supuesto asesino.

Samira
Los familiares de la víctima exigieron que el acusado cumpla con la máxima pena.René Fraga

La audiencia estaba prevista para las 9:00 de este jueves 10 de diciembre. Hipatia Alzamora, madre de Samira Palma, hallada muerta el 22 de febrero de 2018 llegó a la Corte Nacional de Justicia en Quito, para exigir que el acusado cumpla la máxima sentencia por delito de femicidio. Con ella, un grupo de activistas protestaba con carteles y vítores.

Según Alzamora, la defensa de Óscar Yánez, implicado en el caso, solicitó la reducción de la pena de 26 años por femicidio a una por homicidio. "Niegan que tenían una relación y él era su pareja", explicó.

Sin embargo, la diligencia telemática se aplazó al 14 de diciembre. "Han pasado dos años y no hemos tenido descanso para obtener justicia", agregó Alzamora.

El cadáver de Samira, de 24 años, fue abandonado en una quebrada del sector de Chillogallo en el sur de Quito. Los moradores la hallaron flotando al filo del río y aún vestía el traje quirúrgico pues era estudiante de medicina. Le faltaban apenas cuatro meses para culminar su carrera.

"Durante todo el proceso él se acogió al silencio, pero luego dijo que fue por celos", concluyó Hipatia Alzamora.