SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aprisionado y destrozado

Brazo mecánico de carro recolector habría atrapado al obrero y a ecotacho mientras se cumplía con la recolección de desechos sólidos    

basura
El cuerpo de Daniel Moreno quedó atrapado por el vehículo recolector de basura.Yadira Illescas

Los gritos de auxilio y el sonido estremecedor alertaron a los vecinos de las calles Marco Montalvo y Ernesto Alvarado, al sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

Eran las 19:30 del miércoles 29 de julio cuando Daniel Moreno, de 34 años, fue sorprendido por la muerte en el momento que cumplía con su jornada laboral.

El hombre se dedicaba a la recolección de los desechos sólidos de la ciudad. Se movilizaba en el vehículo recolector junto al operario de la maquinaria de la limpieza de los ecotachos. Cumplía el turno de las 14:00 hasta las 22:00, pero a media jornada ocurrió la desgracia.

Julio Jácome contó que al escuchar el grito del trabajador salió de la casa para mirar qué ocurría y observó el cuerpo que estaba atrapado por la maquinaria. Mencionó que avisaron al ECU-911.

Hasta el sitio acudieron paramédicos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, agentes de Tránsito y de la Policía Nacional.

El teniente Fabián Sánchez, del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 19:30 recibieron la alerta y cuando llegaron al sitio encontraron a Daniel cerca de los neumáticos del carro recolector y destrozado.

El oficial bomberil añadió que, según la versión de los vecinos, al parecer, la víctima se bajó del vehículo para acomodar el brazo mecánico con el objetivo de enganchar al recolector.

Mientras realizaba ese trabajo se presume que el conductor maniobró sin percatarse que su compañero aún seguía en el sitio y el brazo mecánico atrapó al obrero y al ecotacho.

En el sector indicaron que el infortunado gritaba, pero lamentablemente el compañero no lo escuchó a tiempo por el fuerte sonido que hace el carro mientras limpia los recolectores de basura.

Moradores se acercaron a hacerle señales al conductor para que parara la marcha, pero fue tarde porque había muerto aprisionado.

Cuando reaccionó el chofer del carro, el cuerpo del compañero rodó sin signos vitales.

Las autoridades investigan si los retrovisores del pesado vehículo estaban en buen estado.

Familiares contaron que Daniel era oriundo de Quito, padre de tres hijos menores de edad y que laboró durante nueve años en la entidad.

Mediante un comunicado, la gerenta de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), Diana Fiallos, expresó que investigarán lo ocurrido. (YIE)