SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez envía carta al gobierno pidiendo ayuda para el quinto puente de Guayaquil

El también denominado Quinto Puente es un proyecto que ha sido aplazado por varias administraciones

Aquiles Álvarez
El burgomaestre de Guayaquil en su discurso por los 203 años de la Independencia de Guayaquil/ Miguel Canales

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que ha solicitado formalmente las competencias para la construcción del Viaducto Sur o Quinto Puente.

La mañana de este miércoles 8 de octubre, en cadena radial, el primer personero municipal indicó que ha enviado una carta formal al Gobierno central para construir el viaducto.

"Esperemos que se nos pueda dar la competencia y trabajarlo con el Gobierno nacional, con la Prefectura (del Guayas) y con cantones vecinos", expresó Álvarez.

El alcalde indicó que hace pocos días mantuvo una reunión con César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien les presentó los avances en la actualización de los estudios para la construcción del viaducto.

"Según los estudios, con el ministro Rohon, ese puente no estaría construido en menos de cinco años a partir de que esté asignado el contrato", refirió Álvarez.

En julio pasado, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas las competencias para actualizar los estudios de obra del Quinto Puente.

Días después, esa cartera de Estado anunció trabajos para actualizar dichos estudios, que hoy llevan más del 90% de avance.

Según los estudios preliminares, esta obra comprende 44 kilómetros de vía, conectada por cuatro puentes que estará ubicados sobre el estero Cobina (Guasmo sur, Guayaquil), el río Bulu-Bulu, el estero Mojahuevo y el río Guayas.

El objetivo del Quinto Puente es conectar la zona portuaria guayaquileña con la red vial estatal, que servirá también para descongestionar el tránsito en vías de la ciudad, sobre todo en la Perimetral.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!