SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El Cerro Colorado sigue ardiendo

El incendio forestal en el sector no puede ser controlado aún. Se han consumido 36 hectáreas. La alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que hay "cientos de animales muertos y árboles incinerados"

cerro1
Siniestro. La columna de humo es visible desde ciudadelas aledañascortesía

Al mediodía de este 7 de diciembre, las llamas continúan consumiendo vegetación y fauna del Bosque Protector Cerro Colorado, por un  incendio forestal que inició la tarde del lunes 6 de diciembre. El flagelo, que comenzó como nivel 3, con el paso de las horas ascendió a 4, según las autoridades competentes.

Se han consumido 36 hectáreas. Según informó el Municipio, al sitio llegaron doce unidades de combate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además de ambulancias, unidades de abastecimiento, personal de la dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, representantes del Ministerio de Ambiente, así como personal del Ala 22 de la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE).

RELACIONADAS

El personal de Bienestar Animal también asistió hasta el lugar para inspeccionar a posibles animales afectados que habitan en esta área protegida. Hasta el momento se ha encontrado a una zarigüeya y una culebra sin vida, además se pudo rescatar a un ave de la especie tortolita ecuatoriana, la cual había sido afectada por el humo.

Un total de 159 bomberos intervienen en el lugar. Los habitantes de la ciudadelas aledañas como Parque de los Geranios, al norte de Guayaquil, reportan el flagelo.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en su cuenta de Twitter, aseguró que el incendio ha dejado "cientos de animalitos muertos y árboles incinerados". "Bomberos, adelante, no se rindan", escribió la funcionaria.

incendio12
Hecho. Diferentes equipos se encuentran en el sitiocortesía