Actualidad
¡Se arrancó los ojos y quiso mutilarse los genitales!
Un brasileño que estudia medicina en Paraguay se habría vuelto loco, luego de terminar una relación sentimental.

Según los médicos, el hombre tiene problemas psiquiátricos y habría dejado de tomar su medicación.
Una ruptura amorosa desató el drama. En Paraguay, un brasileño llamado Ugo Leonardo Da Costa, protagonizó un acto escalofriante en plena calle guaraní, cuando arremetió contra sí mismo.
Frente a todos los transeúntes, el estudiante de medicina se arrancó ambos ojos, logrando extraer completamente los globos oculares con sus respectivos nervios ópticos. Luego de eso, se desnudó para intentar mutilarse los genitales, pero un par de personas que estaban cerca lograron inmovilizarlo para que no se ocasionara más daño.
Los testigos comentaron que el sujeto se encontraba en una capilla confesándose y que luego salió, alzó las manos al cielo y empezó con el acto.
Al parecer, Ugo habría terminado con su pareja, lo que le habría ocasionado un quiebre emocional. Da Costa había comentado a sus compañeros de ‘U’, que se encontraba mal luego de terminar su relación sentimental.
Sin embargo, el médico Federico Schroel, aseguró que el hombre tenía problemas mentales: “Es la primera vez que vimos una automutilación, por lo doloroso que será. Evidentemente hay una enfermedad de base psiquiátrica”, dijo el especialista, citado por Infobae.
Los médicos confirmaron que el brasileño había dejado de tomar sus medicamentos de toda la vida. Se mantenía bajo tratamiento constante porque a sus 5 años de edad murió su padre y a los 8, su madre.
Por el momento, el hombre de 34 años se encuentra bajo cuidados especiales y recibe calmantes para su tratamiento. En los próximos días será enviado a su país natal, donde vivía con sus tíos.