SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arrestan a 7 extranjeros sospechosos de 'tumbar' lo ajeno en Samborondón

Los 5 hombres y dos mujeres, todos colombianos, pertenecerían a banda dedicada al robo en vehículos parqueados en centros comerciales y viviendas

detenidos sambo
El momento en que la Policía salía del hotel con los sospechosos.cortesía

En un hotel de la zona central de Guayaquil, la Policía arrestó el 12 de abril a siete ciudadanos colombianos por el presunto robo de bienes, autopartes y accesorios de vehículos, mediante las modalidades de hurto y estruche.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Walter Villarroel, explicó que el golpe a esta banda se dio luego de que un equipo de agentes se enteraron del robo de objetos  de un vehículo estacionado en el parqueadero de un centro comercial de Samborondón. Allí comenzaron la pesquisas para identificar el vehículo empleado para cometer el delito, y luego dar con los maleantes.

Los uniformados, con ayuda del verdadero propietario del automotor, siguieron la pista  y conocieron que los maleantes estaban ubicados en el centro de Guayaquil.

En esas circunstancias, anotó Villarroel, los agentes investigativos y del eje preventivo del distrito Samborondón acudieron a la dirección indicada, y ubicaron el automotor dentro de un parqueadero que utilizan los clientes de un hotel de las calles Aguirre y Escobedo.

Así fue como en este inmueble dieron con los sospechosos, que responden a los nombrese de: Freddy Antonio Z., S. de 50 años; Samuel O. C. (56); Nelson Enrique T. A. (56); Pamela M. (22); Elver M. P. (43); María Fernanda V. R. (37); y Gonzalo Hernán A. G. (24).

A ellos se les incautó una computadora Laptop, una tablet y una mochila, sustraídos del vehículo parqueado en el centro comercial de Samborondón.

Los detenidos fueron puestos a órdenes del fiscal de tueno de la Unidad de Flagrancia Modelo. 

De las primeras investigaciones, se conoció que para cometer sus fechorías en centros comerciales y en diferentes urbanizaciones de Samborondón, estos antisociales se hacían pasar como trabajadores de alguna institución pública, comentó la Policía.

naves

La Policía recupera dos 'naves' que se habían robado en Guayaquil

Leer más