SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Arrinconado a ‘plomazos’!

En febrero pasado su hermano murió en similares circunstancias. Según información de la Policía, los extranjeros eran usureros y cobraban intereses.

La víctima, John Alexander Linares, descendía de este vehículo cuando llegaron dos sujetos que lo arrinconaron y lo cernieron a bala.
La víctima, John Alexander Linares, descendía de este vehículo cuando llegaron dos sujetos que lo arrinconaron y lo cernieron a bala.CHRISTIAN VASCONEZ

A tan solo dos días de que se cumplan siete meses del asesinato de Víctor Manuel Linares, de 39 años, su hermano, John Alexander Linares (35) pereció en circunstancias parecidas: fue baleado cuando se bajaba de su vehículo.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió la noche del miércoles en el parqueadero de la ciudadela Esteros Popular, al sur de Guayaquil.

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Zona 8, informó que la víctima era de nacionalidad colombiana y que llegaba a un parqueadero para estacionar su vehículo cuando fue asesinado a tiros.

RELACIONADAS

“El fallecido vivía a pocos metros. Fue abordado por dos sujetos, quienes lo arrinconaron y le propinaron varios tiros, presenta 10 orificios, la mayoría en el tórax. En febrero pasado su hermano también fue víctima de igual forma, por impactos de arma de fuego”, mencionó Pesantes.

El jefe policial reveló que los hermanos se dedicaban a la usura, “prestaban dinero y cobraban altos intereses, por lo que relacionamos sus muertes a esta causa”, indicó el mayor de la Dinased.

El oficial dijo que la víctima fue llevada a un hospital, donde los médicos corroboraron su fallecimiento.

Los hermanos se dedicaban a la usura. Ambos fueron asesinados a tiros. La última víctima tiene 10 orificios”.Esteban Pesantes, Dinased

La mañana de ayer, habitantes de este sector aún estaban conmocionados por la forma en la que fue asesinado el colombiano. “El señor no era de este barrio, pero dejaba su carro azul en este parqueadero, cuentan que llegaron dos hombres y lo balearon”, expresó un morador, quien evitó dar su nombre por temor a represalias.

El crimen de Víctor Manuel ocurrió el 11 de febrero pasado, en la cooperativa Juan Péndola, en el Guasmo sur porteño. Viajaba en un taxi junto a su esposa.