SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arte de Ecuador en Dubái con Coco Valdez

Ganó un premio en el 2021 y ahora los árabes compran sus obras, tiene una pintura de Moisés Caicedo.

GALERIA
Coco Valdez y su esposa Emi en una de las galerías de Dubái con sus obras.Cortesía

En el 2021 el artista plástico ecuatoriano Carlos Coco Valdez participó en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el World Art Dubai, sus cuadros agradaron tanto que se hizo acreedor al Outstanding Artist Award, ese fue el comienzo para que su vida tome un giro que nunca soñó. El compatriota estuvo entre los 25 países que participaron.

WhatsApp Image 2023-07-03 at 18.45.42 (1)

Astillero FC: DT Julián García suma segunda victoria y clasifica

Leer más

Han pasado dos años desde que los árabes se enamoraron de su arte y la magia que es capaz de realizar con las manos en la realidad aumentada y el arte digital.

Coco Valdez y su esposa llevan dos años radicados en Dubái, el destino turístico número 1 del mundo.

¿Pero qué hace un ecuatoriano en la ciudad de las locuras turísticas del mundo?

“Lo que presentó aquella vez fue cuatro de las 12 piezas de la colección Origen, pinturas al óleo en lienzo, donde mostraba las culturas Valdivia, Tolita y más”.

Lo dice con mucha naturalidad y confiesa que los emiratíes todavía no conocen como son los ecuatorianos de creativos y trabajadores y cuánto podrían aportar en el otro lado del mundo, entre risas comenta que los locales los conocen porque son muy alegres, mientras ellos son muy reservados.

Y como buen compatriota le hizo una pintura al gran Moisés Caicedo, jugador que actúa en Inglaterra, confiesa que él es un referente de la juventud, un luchador y merecía tener un cuadro como el que hice. “Espero dárselo personalmente, es mi primer retrato de un jugador de fútbol”.

mosies1
Coco Valdez con la pintura que le hizo a Moisés Caicedo.Cortesía

¿De la cultura árabe qué le ha impactado?

Su disciplina, su forma de vida basada en su religión. El respeto hacia sus leyes y al prójimo, eso brinda mucha seguridad y paz, eso he recibido desde que llegué. Es un país que te abraza.

Un ecuatoriano mostrando arte en Dubái, eso suena espectacular.

A veces suena irreal, pero cuando lo vives te das cuenta que es cierto. Todo comenzó cuando participé en el evento mundial de arte en Dubái en el 2021, le puse fe y ganas de representar a Ecuador, además vimos la aceptación de la gente y gracias a Dios me dieron el premio al mejor artista sobresaliente. En Ecuador había estudiado mucho y ahorré para estar en la feria.

polaco.1

Clubes del Astillero no acertaron este año en los fichajes extranjeros

Leer más

Sus cuadros están en varias galerías de la famosa ciudad, pero su fuerte es la realidad aumentada digital. Vive con su esposa Emi y los árabes aplauden su labor. Tiene un cuadro en honor a Moisés Caicedo.

Cuál es el trabajo que haces acá.

Trabajo en una galería donde expongo arte digital, en computadoras, se hace trabajos para compañías de hoteles, desde pinturas hasta decoraciones. Es como un proveedor de arte en Dubái, pero en realidad aumentada y virtual, también arte tradicional, como son las obras en lienzos. En el futuro me gustaría tener una galería. Por ahora presento mis trabajos en varias partes.

En Dubái sí se puede vivir del arte, como que en Ecuador es difícil.

Sí, aquí se puede vivir del arte, todo es cuestión de poner fe en lo que haces.

dubai1
Coco Valdez y su esposa Emi en unos de los íconos de Dubái, el Museo del futuro.Cortesía

Cómo es un día normal.

A veces trabajo en la empresa, otros días desde casa.

Te quedas de largo en Dubái.

Estoy con mi esposa, en cualquier rato regreso a Ecuador, pero por unos días.

¿Qué tan caro es vivir en Dubái?

La renta es cara, la comida algo similar a Ecuador, pero el tema de seguridad es único aquí.

Pilas mi gente suscríbete:  ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!