SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltantes no pudieron llevarse un camión con camarón

Un enfrentamiento a bala con guardias y policías permite recuperar el vehículo en el Km. 5 de la vía Durán Tambo

camoi
Este vehículo fue blanco del fuego en la refriega entre supuestos asaltantes y guardias de seguridad..Cortesía

Ala altura del Km. 5 de la vía Durán Tambo, la policía recuperó el vehículo tipo plataforma JMC, color blanco, de placas GTA-3532 y retuvo para investigaciones una camioneta Chevrolet ploma, de placas GSZ-9174, por presentar varios impactos de bala.

El jefe del Distrito Durán, Crnl. William Calle Silva, indicó que personal policial del Circuito Panorama, avanzó hasta ese sitio y observó a un costado de la vía al carro plataforma y cerca de allí habían dos camionetas de la empresa de seguridad Ecusegu.

Tres personas en el sitio, que dijeron ser ocupantes de las camionetas, contaron a la Policía que ellos estaban buscando al camión robado y que, al localizarlo, se produjo un enfrentamiento a bala con los ocupantes de esta, de allí los tiros recibidos por uno de los automotores.

caminoeta
Las balas disparadas a una de las camionetas en la que buscaban al camión con camarón.Cortesía

Un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que pasaba por allí luego de una misión cumplida en Machala, prestó colaboración e inició un operativo contra los ocupantes del carro plataforma, quienes al final escaparon entre los matorrales del sector, aprovechando la oscuridad de la noche.

Pertenecían a una camaronera

Posteriormente, por versión del conductor y un ayudante del camión robado, la Policía conoció que este había salido desde una camaronera ubicada en la vía Naranjal-Balao, con cinco paletas de camarón, y con dirección al Km 17 de la vía Duran-Boliche, pero al llegar al redondel del Km 26, los interceptaron dos vehículos con varios sujetos armados, quienes los maniataron y los dejaron abandonados en la maleza.

El vehículo recuperado y la camioneta que fue baleada se encuentran en los patios de retención de la Policía Judicial de Durán, a la espera del resultado de las investigaciones de este caso.

detenidos por robo a finca

En diciembre serán juzgados sospechosos de robo en una finca

Leer más