SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinada y enterrada en el Oriente

Estaba desaparecida y ubicaron sus restos bajo tierra. Se investiga al exconviviente por un presunto femicidio

SEPULTADA
Enterrada en un lote baldío fue hallada Yury Jaramillo.FIR

La encontraron donde menos lo imaginaban: bajo tierra en un lote baldío del sector de Tundanza Alto, en la ciudad de Zamora Chinchipe.

Nueve días llevaba de desaparecida Yury Filomena Jaramillo Villagómez, de 22 años, y nadie daba razón de su paradero. Sus familiares lo único que sabían es que salió a sufragar el pasado 7 de febrero y no volvió.

Desde entonces se iniciaron las indagaciones que terminaron con la ubicación de sus restos, sepultados presuntamente por su exmarido, José Polibio Macas.

La historia empezó el domingo 7, cuando Yuri Jaramillo salió de su casa ubicada en Timbara, con la finalidad de sufragar.

La noche cayó y su mamá, Mónica Villagómez, se sentía angustiada porque no regresaba. Comenzó a indagar y así se enteró que algunas personas la habían visto acompañada del que fue su conviviente.

Atemorizada por lo que pudiera haberle pasado, pues su ex supuestamente la había amenazado de muerte si no regresaba con él, acudió ante las autoridades a presentar una denuncia por su extraña desaparición.

La policía, entre otras diligencias, acudió donde los familiares del sospechoso y un hermano de este habría confirmado que la pareja anduvo junta ese día de elecciones.

Conocidos y allegados se sumaron a la búsqueda de la joven madre de 4 niños procreados con Macas.

Así fue como el 16 de febrero llegaron hasta un solar, donde les llamó la atención ver tierra removida, cubierta con ramas y centenares de moscas que volaban sobre el sitio.

La curiosidad los llevó a escarbar hasta que dieron con lo que buscaban. El cadáver de Yury yacía en estado de descomposición.

El sospechoso fue detenido para las indagaciones respectivas. (FIR)