SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinada frente a su hijo

Niño tenía la boca manchada de sangre. Policía hizo varios rastreos para capturar a posible responsable de la muerte de madre de familia

señora asesinada
El sospechoso se habría subido por la pared para entrar a la vivienda de la víctima.Alejandro Giler

Un niño de 2 años vio toda una escena de horror. Tenía la boca sucia de sangre porque se la taparon para que no gritara. Él habría visto cómo apuñalaron a su madre dentro de una habitación.

Esta muerte violenta, registrada el lunes 10 de agosto de 2020, tuvo como escenario un departamento del segundo piso de una vivienda, en la Calle 311 y Avenida 208, barrio San Pedro de Manta, provincia de Manabí. La Policía investiga el hecho como femicidio.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector los agentes vieron cómo un hombre vestido de camisa azul y jean, a paso apresurado, camina por la calle, en un momento se acomoda el zapato derecho aparentando que nada ha pasado. Ahora, lo buscan porque él habría ingresado a la casa donde vivía María Cristina Pilay Vélez, de 29 años, madre de tres menores de edad, y la habría asesinado.

La víctima tenía múltiples heridas de arma cortante en todo su cuerpo y estaba tirada boca abajo en el baño.

Tatiana Cano cuenta que su padre, Fernando, expareja de la occisa, descubrió el macabro hecho.

Según la joven, su progenitor fue en busca de María porque ella pretendía cambiarse a otro departamento. Como a las 12:40 Fernando llegó al domicilio de la mujer en el barrio San Pedro y vio al tipo que aparece en las grabaciones que bajaba de la vivienda.

“Él (Fernando) estuvo pitando y nadie bajaba, ni el niño se asomaba, pensó irse, pero vio la puerta abierta e ingresó a ver lo que pasaba. Vio todo y no movió el cuerpo, solo llamó a la Policía”, narró Tatiana Cano.

La vecina Narcisa Chancay no olvida los gritos estremecedores del papá del niño. “Ayúdenme, ayúdenme, no sé qué le han hecho a Cristina”, dijo la señora y enseguida corrió a la casa y a lo lejos habría visto que un hombre corría.

RELACIONADAS

Freddy Montes, dirigente del sector y allegado de la víctima, indicó que la mujer habría manifestado sobre las amenazas que le habían hecho, pero ella “no le tomó importancia al asunto, no denunció y mire como terminó esto”, lamentó.

Los agentes policiales revisaron la vivienda, después retiraron el cuerpo manchado de sangre de la madre de familia. El menor de edad fue entregado a un familiar. 

Agresor estaría identificado

El coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe Subzona Manabí Nº 13 de la Policía Nacional, indicó que tras los trabajos de las unidades de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas, se pudo verificar que la mujer presentaba 67 heridas de arma blanca, principalmente en el abdomen.

En la escena había grandes manchas de sangre y los peritos hallaron un cuchillo con el cual habría sido agredida la ama de casa y también estilista manabita.

El jefe policial informó que se desarrollaron varias diligencias con la finalidad de capturar al presunto victimario.

El sospechoso está identificado como Boris Fernando Z. H., quien hasta el cierre de esta edición no había sido encontrado. (AG)