SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinado cuando botaba basura al norte de Machala

En su rostro y cuello descargaron la furia criminal dos motorizados. Mujer del occiso se salvó

basura
El cadáver de Jorge Guevara quedó tendido en una esquina.Fabricio Cruz

Cuatro ‘pepazos’ repartidos en la cara y el cuello hicieron que Jorge Armando Guevara Lituma cayera sobre la vereda, sin vida.

La víctima, de 27 años, salió de su vivienda a botar basura, en la esquina del barrio Cristo del Consuelo, al norte de Machala, provincia de El Oro. El crimen ocurrió la noche del jueves 27 de mayo.

La esposa del occiso explicó a los policías que juntos salieron a barrer el portal y botar basura. Pasaron tres minutos, cuando llegaron dos sujetos en motocicleta, con sus rostros cubiertos con cascos. Los desconocidos detonaron un arma de fuego contra la humanidad de Guevara.

Mientras tiroteaban a su conviviente, ella corrió para salvar su vida.

Christian Espinoza, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), acudió al sitio del crimen para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los culpables. “Sabemos que los asesinos se trasladaban en una motocicleta y sorprendieron a la víctima cuando sacaba la basura”, dijo.

La víctima, más conocida como alias de Ardilla, quedó tendida en una vereda esquinera, tenía un impacto de bala en el ojo izquierdo, otro en la cara y en el cuello, este último le habría quitado la vida, según indica un informe de Criminalística.

También se conoció que el occiso tiene un amplio historial delictivo. Estuvo preso por robo en cuatro ocasiones, además, tiene antecedentes penales por descubrimiento de infracciones. Hace 11 meses salió de la cárcel, su hermano aún permanece recluido. (FC)

RELACIONADAS