SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinaron a exprivado de libertad en el suburbio de Guayaquil

En la 33 y Capitán Nájera acribillaron a Ney Isaac Suárez Velallo. El hombre registra un antecedente penal en 2020

asesinato en el suburbio
Un grupo de policías llegó al sitio para investigar el caso y realizar el levantamiento del cadáver.Cortesía: fuente policial.

La tarde del viernes 28 de abril fue la última para Ney Isaac Suárez Velallo. El ciudadano fue asesinado mientras se encontraba en la intersección de las calles 33 y Capitán Nájera, en el suburbio de Guayaquil.

La muerte violenta fue aproximadamente a las 16:00. El hecho atemorizó a quienes se encontraban por esa zona de la urbe. Una vez que ocurrió el hecho, ante la alerta, agentes policiales acudieron al sitio para investigar el caso y llevar el cadáver hacia el laboratorio de Criminalística.

El coronel Carlos Peñafiel, jefe policial del distrito Portete, indicó que por versiones de moradores conocieron que sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color azul interceptaron al hombre, para acabar con su vida a balazos.

pillos (10480249)

En el suburbio de Guayaquil detuvieron a tres presuntos pillos

Leer más

“Se bajaron dos personas y le realizaron varios disparos con armas de fuego. En el lugar se encontró un indicio balístico, eso quiere decir que se trató de una pistola o de un arma automática”, comentó el oficial.

Al momento, la Policía investiga las causas de este crimen. Los familiares del occiso no indicaron a los gendarmes si su pariente había sido amenazado de muerte o si había sufrido alguna intimidación últimamente.

Según el sistema de la Función Judicial, en julio de 2020 Suárez fue sentenciado a cuatro de años de privación de libertad por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

También te podría interesar leer: Guayaquil: 4 puentes intervenidos tras emergencia por incendio

Sin embargo, el hombre había recuperado su libertad y ahora se busca determinar si ese pasado judicial tendría relación con su asesinato.

En el sector donde fue acribillado, los moradores evitaron referirse al caso, pues temen posibles represalias contra ellos. Lo que sí dijeron es que necesitan que haya más patrullajes policiales. (MPG)

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.