SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo asesinaron con su propio cuchillo

Grupo libaba en parque de Paltas hasta que se generó un enfrentamiento y a uno de ellos se le cayó el arma blanca con la que lo mataron

loja
Jhinson Rubén Delgado Montalván fue asesinado en el cantón Paltas.Freddy Inga

Eran seis supuestos amigos que se habían reunido para libar en un parque del cantón Paltas, de la provincia de Loja.

La conversación, acompañada de cervezas, empezó la noche del jueves 9 de diciembre y se extendió hasta la madrugada de viernes.

Aparentemente todo iba bien hasta que surgió un enfrentamiento verbal con uno de ellos, al que luego se identificó como Jhinson Rubén Delgado Montalván.

Según lo que contó un testigo a los agentes que llegaron al sitio, cinco de los asistentes agredían a Delgado cuando de pronto a este se le cayó, supuestamente, un cuchillo que al parecer escondía en su pantalón.

Uno de los atacantes, al percatarse del arma, la agarró rápidamente mientras que otro de los agresores sometió a la víctima por la parte de atrás, lo que fue aprovechado por el primero para asestarle varias puñaladas.

Consumado el crimen, los libadores huyeron hacia diferentes direcciones.

El crimen fue reportado al ECU-911, que a su vez envió a los policías a verificar el asesinato.

Al llegar, los investigadores hallaron en el piso al ciudadano, quien ya no tenía signos vitales a consecuencia de las múltiples puñaladas que recibió.

Entre las indagaciones que realizaron, conocieron que Jhinson Delgado salió hace tres meses de un centro de rehabilitación social, donde estuvo recluido por el delito de robo.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Loja, hasta donde llegaron sus deudos, quienes contaron que efectivamente él estuvo detenido pagando sus deudas con la justicia. (FIR)