SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Un tiro en la cabeza por resistirse al robo

Con un tiro en la cabeza fue asesinado un carpintero, por tres sujetos que irrumpieron en una celebración familiar que se desarrollaba con normalidad en las calles Velasco Ibarra y Manabí, ubicado en el cantón fronterizo de Huaquillas, en la provincia

Familiares esperan la entrega del cuerpo.

Familiares esperan la entrega del cuerpo.Jhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con un tiro en la cabeza fue asesinado un carpintero, por tres sujetos que irrumpieron en una celebración familiar que se desarrollaba con normalidad en las calles Velasco Ibarra y Manabí, ubicado en el cantón fronterizo de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

La víctima, Fabián Requenes de 26 años, quien se encontraba en la parte exterior del inmueble con otros familiares, se habría enfrentado a los presuntos malhechores que llegaron a bordo de una motocicleta, cerca de las 00:15 de la madrugada de del 29 de julio.

Los sujetos habían llegado encapuchados y a la voz de “¡esto es un asalto!”, procedieron a sustraerse las pertenencias de las personas que estaban afuera. Mientras esto sucedía, la gente al interior de la casa marcaba el paso de los ritmos tropicales que hacía sonar el DJ, sin imaginarse lo que estaba ocurriendo en el exterior.

Según su hermano mayor Cristian Requenes, que presenció lo sucedido, uno de los maleantes al ver que el fallecido les arrojó una silla, habría respondido con un disparo que se alojó en el cráneo de la víctima.

“El tiro fue directo a la cabeza, mi hermano cayó al piso. Botaba sangre. Lo que hicimos fue embarcarlo en el balde de una camioneta hasta el hospital”, contó entre lágrimas el hermano.

Los malandrines realizaron otra detonación contra otro familiar, pero la bala no lo impactó.

Su padre Santos Alberto Requenes no asimilaba la pérdida de su vástago. Él manifestó que los culpables deben ser atrapados por lo que le hicieron a su hijo. “Todo fue en cuestión de minutos. La familia y los invitados quedamos en shock”, aseguró el deudo.

“Ahora uno ya no puede estar ni tranquilo en su propia casa. Era el cumpleaños de mi hijo. No es la primera vez que los delincuentes entran a robar a las fiestas. Era un joven trabajador, porque me lo arrebataron de esa manera”, expresó el progenitor, mientras aguardaba en la parte exterior del Centro Forense, a la espera de la autopsia de Fabián.

tracking