Exclusivo
Actualidad

Un hombre habría matado a su hijo en Quito

El sujeto ya fue detenido por la Policía. Deberá enfrentar una audiencia por supuestamente asfixiar al menor de edad.

Abuelos niño asesinado
El sujeto ya fue detenido por la Policía. Deberá enfrentar una audiencia por supuestamente asfixiar al menor de edad.Héctor Anchatuña

Un hombre fue detenido como sospechoso de estrangular a su propio hijo. El supuesto ataque se produjo el pasado 29 de septiembre, en Colinas del Norte. Al parecer, el hombre golpeó al niño, de 10 años, contra el piso y luego lo asfixió.

Sin embargo, la víctima no murió. El mismo progenitor supuestamente lo llevó al hospital Pablo Arturo Suárez, donde lo dejó aduciendo que era un vecino y no un familiar.

La salud del pequeño se agravó y tuvo que ser trasladado al Hospital Baca Ortíz, donde estuvo internado nueve días. La tarde de este viernes 7 de septiembre, falleció en esa casa de salud. El levantamiento del cuerpo lo hizo Medicina Legal.

La mañana de hoy, 8 de septiembre, llegaron los familiares del menor de edad a la morgue. La madre prefirió no dar detalles de lo ocurrido, pero le dijo a la Policía que el hecho habría sucedido porque ella no quiso tener nuevamente una relación con el sospechoso, de quien se separó hace algún tiempo.

El sujeto fue detenido, el viernes, cuando fue a visitar al niño. Pensaba que seguía vivo, pero al llegar a la casa de salud se enteró que su hijo había muerto y que, además, tenía una boleta de captura.