SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo asesinó en plena reunión navideña

Delito tuvo como escenario el cantón Santa Ana. Sujetos llegaron en moto. Uno de ellos discutió con el jefe de la casa, a quien le dio un tiro

pistola
La policía busca al sospechoso de la muerte de Hugo César Rivera Barre.Pixabay

Las balas se antepusieron al abrazo y al anhelo de una feliz Navidad. Era Nochebuena aún cuando la reunión familiar fue interrumpida por una discusión que terminó en muerte.

El escenario sangriento fue el sector Arenillas de la parroquia La Unión, del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

Ahí, en una vivienda de la zona rural de la mencionada localidad, la familia estaba congregada celebrando el nacimiento de Jesús.

El reloj marcaba las 23:40 del jueves 24 de diciembre de 2020, cuando aparecieron dos motocicletas con varios tipos. Entre ellos, según los testigos, se encontraba un individuo con el que al parecer, el jefe de la casa, Hugo César Rivera Barre, de 36 años, no mantenía buenas relaciones a raíz de un problema que habría tenido en noviembre pasado. Esto presuntamente por desacuerdos en la relación sentimental entre su hija y el sujeto.

Las unidades especializadas de Criminalística y Dinased se entrevistaron con la esposa del occiso, quien reveló detalles de lo acontecido luego de presenciar el hecho violento.

La mujer relató que se encontraban en su domicilio celebrando la Nochebuena y Navidad con otros parientes cuando aparecieron dos motocicletas de diferentes marcas.

Según la policía, los presentes lograron identificar a uno de ellos como Yuber Joel Mero Alcívar, quien ingresó hasta el patio principal donde estaban reunidos.

El sospechoso se enfrentó a Rivera y empezaron a discutir hasta que supuestamente este último lo empujó. Mero reaccionó de forma violenta y presuntamente le disparó.

RELACIONADAS

Después de supuestamente disparar, el hombre huyó junto con sus amigos con dirección al sector de Santa Rosa, mientras que Hugo César Rivera Barre, con el balazao en el tórax, fue trasladado al centro de salud local, donde corroboraron su deceso. (AG)