Exclusivo
Actualidad

Más de 600 ataúdes embodegados en Manta
La antigua edificación del Registro Civil de Manta, ubicada en el Centro Comercial del barrio Santa Martha, se convirtió en una bodega en la que reposan 648 cofres mortuorios.
La antigua edificación del Registro Civil de Manta, ubicada en el Centro Comercial del barrio Santa Martha, se convirtió desde el 17 de abril de 2016 en una bodega en la que reposan 648 cofres mortuorios donados por diferentes personas e instituciones del país tras el terremoto.
Unos aún permanecen con sus respectivos plásticos, pero otros se han deteriorado. Los cofres están a cargo de la Dirección de Higiene Municipal.
En uno de los documentos al que tuvo acceso este medio de comunicación se detalla la cantidad y el material de las cajas.
“Ataúd metálico 175, de madera 161, cartón prensado 303 y de menores de edad 25, dando un total de 664, de los cuales 16 han sido donadas a personas de bajos recursos económicos de diferentes sectores de la ciudad”. El mismo documento señala que el costo de estas cajas bordearía los 173.900 dólares.
Renato Medranda Campuzano, director del Departamento de Higiene Municipal, manifestó que “estos ataúdes están a cargo de esta dirección. Algunos de ellos están siendo entregados en donación a personas de escasos recursos, siempre y cuando justifiquen el pedido con el certificado de defunción. En algunos casos, personas quisieron pedir las cajas con otro propósito y no se les dio porque nunca presentaron la documentación”.
Aclaró que las cajas que se encuentran en mal estado fueron entregadas así y que la gran mayoría de ellas son de cartón prensado. Además indicó que las donaciones se coordinan con el Patronato Municipal. “Queremos hacer un llamado a las personas de cualquier parte de Manabí que requieran cofres mortuorios. Solo tienen que traer el acta de defunción y se los entregamos sin costo alguno”, explicó Medranda.