Exclusivo
Actualidad

El centro Urbanimal fue reabierto en Quito

El Centro de Atención Animal Calderón atenderá nuevamente a las personas de una manera gratuita.

Imagen descarga (4)
El centro adecuó lugares para albergar 15 felinos y puntos para recreación de caninos.Cortesía

El Centro de Atención Animal Calderón atenderá nuevamente a las personas de una manera gratuita. Se ubica en el norte de Quito.

El Municipio de la capital, a través de un comunicado, explicó que se hizo una repotenciación en las instalaciones. Esto para cumplir con los estándares de atención animal.

“Esta intervención permitirá al cabildo capitalino duplicar el número de atenciones quirúrgicas en las jornadas de esterilización gratuitas de animales de compañía, llegando a un total de 40 atendidos diariamente”, precisa la entidad.

Entre los cambios realizados se encuentran la ampliación de espacios como el quirófano, así como el área de cuarentena. Añade también que se adecuó lugares para albergar 15 felinos y puntos para la recreación de caninos.

“Desde mayo del 2014 hasta la fecha, la actual administración ha efectuado más de 40.000 esterilizaciones gratuitas de animales de compañía. Al cierre del 2018, el cabildo aspira haber cumplido con más de 60.000 intervenciones quirúrgicas gratuitas”, finaliza la Alcaldía.