Exclusivo
Actualidad

ATM impedirá desde el 1 de enero circulación de vehículos sin revisión técnica
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que, a partir del 1 de enero de 2025, aquellos vehículos que no hayan cumplido con la revisión técnica vehicular en 2024 no podrán circular por la ciudad. En este caso, los automóviles que no hayan pasado este trámite podrán ser retenidos por la entidad.
(Lee además: ¿Hay Pico y placa en Quito este lunes, 30 de diciembre de 2024?)
Diciembre no solo es el último mes del año, sino también la última oportunidad para los conductores de Guayaquil de realizar la matriculación de su vehículo y evitar las sanciones por no cumplir con este requisito, obligatorio para circular en la ciudad.
La ATM señaló que el plazo para realizar el pago de este trámite finalizará el 30 de diciembre, con atención al cliente hasta las 15:00 del 31 de diciembre. Después de esta fecha, los pagos podrán realizarse nuevamente a partir del 15 de enero de 2025.

Sin embargo, la medida ha generado malestar entre los conductores, quienes consideran que una multa económica sería una sanción más justa que la prohibición de circulación.
Reclaman más tiempo y facilidades “El costo de sacar el vehículo del depósito, pagar la multa por el retiro y la revisión técnica, además de la multa por demora, es excesivo. ¿No basta con hacer la revisión técnica y pagar la multa? Entiendo que se imponga esta medida desde febrero o marzo, pero ¿desde el 1 de enero? Esto parece injusto para quienes hemos intentado hacerlo, pero no hemos conseguido ni tiempo ni citas disponibles”, expresó Daniel Álvarez, un conductor afectado.
Más complicaciones
Otros ciudadanos de Guayaquil también han reportado dificultades con el sistema en línea para realizar los pagos, describiéndolo como un proceso complicado debido a problemas como fallas en la asignación de citas, falta de disponibilidad inmediata o en los próximos meses, desconexiones frecuentes y demoras para acceder a la página.
“Nos piden que terminemos este proceso rápido, pero si empiezo a buscar una cita en enero, probablemente no consiga una hasta marzo o abril. El sistema es deficiente y deberían considerarlo, ya que nos exigen cumplir con los plazos cuando no hay suficientes turnos disponibles”, comentó Ivonne Castillo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!