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Revisión Técnica Vehicular y matriculación se extendieron hasta el 7 de abril
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), requisito indispensable para matricular tu carro, se extenderá hasta el sábado 7 de abril de 2018.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), requisito indispensable para matricular tu carro, se extenderá hasta el sábado 7 de abril de 2018.
El motivo de esta extensión se debe varios usuarios no pudieron agendar su cita para la revisión debido a que el pago correspondiente a matrícula vehicular no les reflejaba en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pese a que la web del Servicio de Rentas Internas (SRI), si aparecían como cancelados.
En redes sociales varios usuarios se quejaron por esta anomalía en el servicio:
Agregaron que el sitio web (ATM) ha estado disponible durante todo este tiempo y que el problema de validación del pago de la matrícula en el SRI fue el que no permitió a los usuarios poder reservar su cita de manera oportuna.
La institución municipal dijo que este problema ocasionó que una gran cantidad de usuarios se acerquen a los centros de atención indicando que durante toda la semana (anterior), intentaron agendar una cita y no lo pudieron hacer por los problemas del sistema.
Si la placa de tu vehículo termina en 2 y aún no lo has matriculado, la ATM aclaró que este grupo de usuarios no tendrán que pagar multa por calendarizacíon.
@ATMGuayaquil estimados, en su sistema figura como que no he pagado el valor de la matricula del presente año y el mismo ya lo cancele. Es mas en la pagina del SRI sale efectivamente que no hay valores pendientes. pic.twitter.com/HWh2ZLF9xz
— Juan Gonzalez M. (@Juan_Gonzalz) 2 de abril de 2018
@ATMGuayaquil trato de generar una cita para la RTV pero su sistema no lo permite no tiene conexión con el SRI y sale que no se ha pagado la matrícula cuando en realidad ya está pagada
— SR (@sebas_ram) 27 de marzo de 2018
@ATMGuayaquil No se están actualizando los pagos hechos al SRI en su página web. Llevo 2 días tratando de separar la cita y aún aparece el mensaje que la matrícula está pendiente de pago, cuando ya en el SRI aparece como cancelado.
— Jorge Pérez (@jperezpe) 27 de marzo de 2018
@PabloAndresCall @ANT_ECUADOR señores estoy hace tres días tratando de pagar la matrícula de mi carro a que empiece con el trámite el concesionario y resulta que ustedes no ponen el monto que hay que cancelar ya que el SRI lo hizo. Hasta cuándo espero? Con quién puedo hablar?
— Christian Gongora (@edularen) 22 de febrero de 2018