Exclusivo
Actualidad

¡Joven presuntamente escopolaminado muere arrollado!

La víctima estuvo libando en el sector de la 18 con un primo. Ambos aparecieron después abandonados en la vía, uno estaba sin vida.

Imagen descarga (17)
El cadáver fue trasladado hasta la ciudad de Guayaquil.Álvaro Tumbaco

El cuerpo sin vida de Jean Henry Robles Gordillo de 21 años apareció la mañana del viernes 27 de octubre en el kilómetro 14 de la vía Yaguachi Durán, víctima de un accidente de tránsito.

A poca distancia del cadáver, agentes de la Policía Nacional identificaron a un joven que deambulaba como si estuviera perdido y desorientado. Se trataba de Andrés Macías, de 23, primo del occiso.

Eran cerca de la medianoche cuando Macías fue trasladado por los uniformados hasta el hospital cantonal de Yaguachi, donde horas después, luego de recobrar el conocimiento este se enteró que su primo, Jean Henry, estaba muerto.

Según Macías, él y su primo estuvieron entre la tarde y noche del jueves bebiendo en el sector conocido como la 18, en Guayaquil, dónde supuestamente tres sujetos que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas se les acercaron para invitarles unas cervezas.

Cuando eran cerca de las 20:00, los recién llegados les habrían propuesto marcharse hasta otro burdel a seguir bebiendo. Compraron cerveza y se embarcaron en un auto blanco que era conducido por uno de los sospechosos.

Durante el trayecto, Andrés recuerda que comenzó a “marearse” y se percató que su primo se había quedado profundamente dormido. El chico pidió que los dejaran retirarse a sus casas. Sin embargo, los tipos habrían hecho caso omiso al pedido de Andrés, quien decidió abrir una de las puertas del auto para obligarlos a detenerse y bajarse con su primo.

“Al bajarme recuerdo que me fui de golpes con uno de los sujetos porque no quería que me baje del carro, luego ya no recuerdo nada”, acotó.

El joven no recuerda nada desde ese momento hasta que volvió en sí en el hospital.

Agentes de la Dinased trasladaron el cadáver de Jean Robles hasta la morgue del cantón Milagro, donde se confirmó que este murió víctima de un accidente de tránsito.

El subteniente de Policía, David Chamorro, indicó que se tomaron muestras de sangre de las víctimas para confirmar la sospecha de que hayan sido víctimas de alguna sustancia psicotrópica que les fue suministrada en alguna de las bebidas.