SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cacería de cochinos en Nono

Autoridades ambientales piden a los vecinos que avisen si alguien nota basura o escombros en la vía pública.

Basura Nono
En varios puntos de Nono se encontró basura y escombros.cortesía

Vecinos de Nono, una parroquia en el noroccidente de Quito, se cansaron de la basura. En la ultimas semanas, miles de escombros han sido botados en las áreas publica y caminos del sector, lo que además de producir contaminación, es considerada una contravención.

El Gobierno Parroquial del lugar y la Jefatura de Ambiente de la Administración La Delicia, hicieron un recorrido por la zona para constatar la situación que ha sido denunciada también por los residentes del lugar.

Luego de la evaluación, los miembros de las instituciones ambientales identificaron las zonas más conflictivas. Allí había regado material de construcción, pedazos de ladrillos y bloques. Además de basura orgánica, plásticos, cartones y otros envases.

En los próximos días se realizará una intervención en el area para adecuar nuevamente el espacio público. En estas limpiezas, además de retirar los escombros, incluso se ha implementado una campaña para que sean los mismos vecinos quienes cuiden el lugar.

Gianina Moreno, presidente del GAD de Nono pidió a los residentes de la localidad llamará al ECU-911 cuando noten alguna irregularidad en la vía pública. Dejar basura en la vía pública es sancionado con el 20 % del Salario Básico Unificado. Es decir 80 dólares.

IMG_4614

¡Convirtieron al parque de Guamaní en una cochinada!

Leer más