Actualidad
¡Le cayó un rayo al avión y 41 personas murieron!
Una aeronave se disponía a realizar un viaje, pero media hora después lo impacto un rayo y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia envuelto en llamas.

En el avión, en el que viajaban 78 personas y murieron 41, aterrizó de emergencia en el aeropuerto moscovita Sheremetievo.
Lo impactó un rayo, se incendió y fallecieron 41 viajeros. Un avión perteneciente a la aerolínea rusa Aeroflot tuvo un grave percance este domingo 5 de mayo, poco después de partir desde el aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, Rusia.
El piloto, Denis Evdokimov, sobrevivió y contó su versión de los hechos al diario ruso Komsomolskaia Pravda: “Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia”.
Luego de recibir la descarga eléctrica, el capitán de la aeronave tuvo que realizar un violento aterrizaje, debido a la pérdida de una parte del material a bordo. Para Evdokimov, el avión se incendió porque los depósitos de gasolina se encontraban llenos.
Las autoridades rusas confirmaron que en el avión, modelo Aeroflot Sukhoi Superjet-100, se encontraban 78 personas. Pero lamentablemente 41 no pudieron sobrevivir.
La aeronave rusa tuvo al menos media hora de vuelo, pero tras recibir el impacto del rayo tuvo que volver de inmediato y forzar el aterrizaje envuelto en llamas.
Hasta el momento se desconoce la causa exacta de por qué el avión se incendió, pero según el piloto, un pasajero y la agencia Ria Novosti, la desgracia se produjo por un problema eléctrico, posiblemente por la caída del rayo.