SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: bus accidentado deja cuatro heridos de  gravedad

Uno de los heridos es el conductor de la unidad de trasporte que tenía la ruta Loja-Cuenca-Quito, pero de accidentó antes de llagar a la capital azuaya

CUENCA ACCIDENTE DE BUS DE LA EMPRESA SANTA 1
Los heridos están siendo atendidos en una casa de salud en Cuenca./Jaime Marín

Cuatro heridos de gravedad, uno de ellos el conductor de un bus, que salió expulsado a unos cien metros de la unidad, es el saldo de una pérdida de pista y choque contra un poste de alumbrado público, ocurrido en el sector de Gañadel, jurisdicción de Cumbe, a 62 kilómetros al sur de Cuenca.

Los lesionados, un hombre de 50 años de edad, dos menores de 6 y 8 años y una mujer de 36, se hallan internados en el áreas de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, con politraumatismos severos. Otros pasajeros, resultados con golpes leves y fueron atendidos en el lugar del siniestro, según datos entregados por socorristas de bomberos.

El hecho se reportó cerca de las 22:00 del domingo 1 de enero del 2023, y de acuerdo a los Agentes Investigadores de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Transito del Ecuador, se trató de una pérdida de pista, choque contra un poste y posterior encunetamiento de una unidad de la Empresa “Santa” que se dirigía de Loja a Quito, pasando por Cuenca.

Ciudadano cambia su genero

Cuenca: Ciudadano cambia de género, de hombre a mujer, para luchar por la tutela de sus hijas menores de edad

Leer más

La unidad llevaba pasajeros demás y al parecer se movilizaba a exceso de velocidad, lo que habría hecho que el conductor pierda el control del vehículo, acotó uno de los agentes.

La emergencia fue atendida con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Luego del levantamiento de indicios a cargo de los investigadores, el carro accidentado fue llevado al Centro de Retención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mientras los heridos permanecen hospitalizados y a la espera de nuevas valoraciones médicas.

"Inteligencia artificial": más futuro (e incógnitas) que pasado

Inteligencia artificial: más futuro (e incógnitas) que pasado

Leer más